viernes, 19 de abril de 2024, 03:51

Una veintena de niños aprenden a elaborar recetas del mundo mediante la cocina de aprovechamiento a través de un taller en inglés

|

180523 VA TALLER BIBLIOTECA 1



La biblioteca municipal Ana de Castro ha celebrado este jueves la actividad Lorna World Stories, un taller en inglés en el que los más pequeños han tenido que elaborar recetas del mundo dentro de la cocina de aprovechamiento.


Taller que ha estado dirigido por Lorna Carruthers, quien a modo de dinámica de juego,  ha contado a los niños y niñas que han asistido un cuento en el que se hace una comida de gran cantidad y sobra bastante, por lo que los cocineros tienen que pensar qué receta preparar con esas sobras. Y cada receta les ha llevado a un país diferente, por lo que los niños han tenido que ubicar en el mapa los distintos países.


Además, luego se han enfundado unos gorros de cocineros para preparar ellos mismos recetas usando su imaginación con los alimentos que han sobrado y al final se ha celebrado un concurso tipo Masterchef para elegir el mejor plato.


El objetivo ha sido el de "encender la imaginación, pensar en platos de países diferentes mediante la cocina de aprovechamiento, con el fin de concienciarles sobre que no se tiene que tirar la comida y, en definitiva, tener una experiencia divertida en inglés que no sea gramática ni libros de texto", tal y como ha explicado la monitora.


En la actividad han participado 23 niños y niñas  de entre 10 y 12 años de edad.


180523 VA TALLER BIBLIOTECA 2

180523 VA TALLER BIBLIOTECA 3