jueves, 28 de marzo de 2024, 22:52

La exposición ‘Atempora Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años’ se amplía hasta el próximo mes de septiembre

|

IMG 2542




La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha informado hoy, que se celebra el Día Internacional de los Museos, que la exposición ‘Atempora Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años’ que, en un principio, estaba previsto que concluyera el 2 de julio, se ampliará hasta el próximo 24 de septiembre.

Muñoz, que ha asistido a la presentación del catálogo elaborado con motivo de la muestra, ha destacado la gran afluencia de público habiéndola visitado, hasta la fecha, casi 6.000 personas.

“Se ha decidido su ampliación ante las peticiones recibidas y teniendo en cuenta la posible afluencia de visitantes durante www.iclm.es) o en las librerías de la ciudad que quieran ponerlo a la venta.

Dadas sus características, ha asegurado la viceconsejera, “este catálogo es un libro que será muy apreciado y valorado sobre todo por los especialistas, y muchos de sus ejemplares serán destinados a las bibliotecas provinciales de la región, así como las de los museos, universidades, centros educativos o bibliotecas municipales”.

La obra se suma a las ya realizadas para otras exposiciones de ‘Atempora’, como las celebradas en Sigüenza y en Talavera de la Reina.

A esta presentación han asistido también el director del Museo de Ciudad Real y comisario de la exposición, José Ignacio de la Torre; y la técnica de este museo y también comisaria de la muestra, Esther Arias.