viernes, 26 de abril de 2024, 11:52

Jesús Martín aboga por mantener y dotar de instalaciones deportivas a los barrios

|

Jesu00fas Martu00edn (foto de archivo)



El alcalde de Valdepeñas y candidato socialista a la reelección, Jesús Martín, ha destacado su compromiso por mantener y dotar a Valdepeñas de instalaciones deportivas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, especialmente para los mayores y jóvenes.


Martín ha señalado que la ciudad debe ampliar sus instalaciones deportivas en todos los barrios y mantener las existentes. Además, se deben crear nuevos circuitos para actividades deportivas, como la calistenia y el rocódromo, para atraer a más personas y promover un estilo de vida saludable. “Es crucial no solo avanzar, sino también consolidar lo ya logrado”, ha afirmado.


En este sentido, señalaba que “nos podemos sentir orgullosos de las instalaciones y del uso, pero no nos podemos quedar en que en cada legislatura presumamos de haber hecho un polideportivo más, como el velódromo. Hay que hacer extensivo el deporte a todos los barrios y a todos los espacios de Valdepeñas, mejorando y manteniendo las instalaciones que hemos conseguido”. Por ello, apostaba por “ampliar ahora, que está de moda para todos, los circuitos de calistenia, circuitos peatonales o caminos como los que hemos creado de ‘Pedaleando entre viñas’, y ampliando esas instalaciones con un nuevo rocódromo que nos hace falta y es una demanda dentro de las nuevas actividades”.


En este contexto, Jesús Martín ha asegurado que “Valdepeñas puede engrandecerse, junto con la cultura, de ser una ciudad señera, por lo que hay que seguir y continuar ampliando esas instalaciones deportivas porque en la medida en que las chavalas y los chavales de Valdepeñas están haciendo algunas de sus actividades deportivas, los estamos apartando de agentes nocivos en la calle”.


El candidato socialista ha concluido manifestando que “no se trata solo de avanzar, que sí, sino también de consolidar lo que tenemos, porque si dejamos caer lo que tenemos habremos perdido el tiempo que hemos invertido en ello”.


Entre las propuestas deportivas de los socialistas para la nueva legislatura se encuentran la creación de una pista de atletismo homologada; la renovación de las gradas del campo de fútbol de La Molineta; la adaptación del vaso pequeño de la piscina de Los Llanos para personas con movilidad reducida; la creación de zonas deportivas al aire libre en los barrios; y un circuito deportivo multidisciplinar en el cerro de San Blas.

También se prevé la creación de un rocódromo; la puesta en marcha de bolsas de material deportivo para clubes y escuelas; el cerramiento de las pistas de tenis y pádel para poder ser utilizadas en invierno; y la readaptación de la pista de skate del Parque Amapola para principiantes, entre otras.