martes, 16 de abril de 2024, 13:12

Noticias de interés

|

Unnamed (97)



A mí lo que me provoca miedo, odio y mucha tristeza que Pedro Sánchez esté gobernando con EH Bildu. Seguro que ha habido negociaciones entre Otegui y pedrito, para que los siete candidatos de ese partido que, se presenten a las elecciones municipales del país vasco no recojan sus actas porque son “personas” que han cometido delitos de sangre, es decir, que han matado a personas inocentes. Pero de los otros 37 candidatos también han sido condenados por pertenencia a banda terrorista. Y a pedrito no le importa todo esto. Él quiere seguir teniendo el poder cueste lo que cueste. En esa negociación bilateral, pedrito le habrá dicho a Otegui: “hombre, que se quiten de las candidaturas a esos siete terroristas porque me están acribillando en la campaña electoral” y, en segundo lugar” le habrá dicho pedro el grande que ya le concederá algo a cambio, por ejemplo, dar su apoyo socialista en ayuntamientos, para que pueda gobernar Bildu con legitimidad. Y, como le ha brindado su apoyo en esta legislatura, le dirá Otegui, me tendrás que dar mucho más a cambio por renunciar a las actas si salen elegidos”.


Y, ¿Quién piensa en las víctimas?, pedro el grande seguro que no. No le han interesado en esta legislatura y le seguirán importando un comino puesto que con Otegui tienen la papeleta resuelta en el gobierno del país. Sigo sin entender por qué de manera recurrente se siguen criticando a otros partidos. Parece ser que es la mejor solución para esconder sus propias miserias. Pero la gente ya no estamos agazapados en nuestro cascarón. La gente saldrá a votar para evitar que sigamos con un gobierno en coalición con un partido bolivariano, ultras independentistas de Cataluña e ultra independentistas vascos.


Por cierto, también lo que quiere Otegui es la alcaldía de Pamplona. No sé si será para empezar a negociar la adhesión de Navarra al País Vasco.


Pero ya metidos en campaña tenemos que hablar de la propiedad privada. La izquierda, por supuesto, pretende que todo sea público. Ya lo dijo Belarra. Una energética pública, tecnología pública, farmacias y lo más interesante. Copiando a Venezuela y Cuba hacer unos supermercados públicos, y ya tienen el nombre “precios justos”. Para que los alimentos sean más baratos que en los supermercados privados. Porque claro, ya que se toman tanta molestias con Mercadona, preguntarle a los trabajadores si quieren que se haga púbica, ya que lo que ganan al mes, con su salario, de nada tienen que envidiar a otros supermercados.


Si lo hacen, se establecerían 50.000 puestos de trabajo, mejor salario, precios más bajos y yo no sé como se consigue el dinero para ello. Tienen tanto asco a la propiedad privada, al que ha trabajado toda su vida para tener una vivienda, que ni eso respetan. Y defienden a los okupas más que a los propietarios legítimos. Con Ada Colau, ha subido la ocupación un 40% e incluso dan talleres de enganches de luz y agua, no es coña, es así.


En otros países de Europa, esa ocupación ilegal tardaría en desocupar cuarenta y ocho horas e incluso veinticuatro. En nuestro país se tardan dos años. Y, encima no le puedes cotar la luz ni el agua.


Hay familias que, con esa ayuda al alquiler, y tal y como está la situación económica, utilizan ese dinero para completar sus pensiones y/o ayudar a sus hijos porque no llegan a fin de mes. Lamentable.


Y se meten con la empresa desokupa. No entiendo que tenga que haber una empresa así, pero muchas personas utilizan sus servicios para recuperar sus viviendas. Y no hay agresiones físicas ni verbales. Son los okupas los más violentos y lo hemos podido ver en Barcelona hace unos días.


Hay que hacer referencia a Urqulluz, presidente del país vasco. La última noticia es que como los terroristas son buenas personas, les asignará una vivienda gratis cuando salgan de prisión. ¿qué pretende, el voto de los terroristas y afines? Yo creo, que le queda poco tiempo como lendakari, veo más bien a Otegui, no creo que sea en estas elecciones pero no descarto nada de que se haga con la presidencia en las siguientes.


Hay otras noticias curiosas y de interés que provocan mofa. Por ejemplo, la secretaria de igualdad, que dice que tiene que haber más personas gordas en el congreso de los diputados. A ver, señorita, ¿no se pretende que se reduzca la obesidad con la comida mediterránea y con doble de ejercicio del que se hace habitualmente? La grasa no es buena y últimamente veo mas personas, tanto hombres como mujeres con exceso de peso, a mí me sobran unos kilitos, y considero que la seguridad social, tendría que hacerse cargo de este problema. ¿Porque entonces, a quien hacemos caso? ¿al ministro de Consumo o a Pam?


También hay otra cuiosidad, como que pedrito ha dicho que no compramos pescado porque salimos con más frecuencia a comer fuera y es ahí, en el restaurante, donde comemos pescado. Yo he quitado de mi dieta ese alimento y otros muchos, y, como más hidratos de carbono que antes, porque el poder adquisitivo ha bajado en relación la alta subida de precios. ¿Y, quien se lleva ese dinero? Nadie lo sabe….


Y, por último. No se trata de dar tantas ayudas sociales. Conozco a gente que no quiere trabajar porque con lo que le da al mes el Estado, el ingreso mínimo vital, la prestación por hijos a cargo y la economía sumergida viven mejor que un funcionario.


Yo, siempre he defendido a los trabajadores frente a la empresa y lo he puesto en práctica, pero también entiendo que hay que mimar un poco a los autónomo, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas que son los que genera empleo. Hay que mimarlos un poco, tampoco piden mucho, salvo que les rebajen las cuotas a la seguridad social que han subido un pastón, y, por eso, muchos comercios han cerrado y, por eso, hay más gente desempleada y por el eso hay más pobreza. …


Pido con toda convicción, que sindicatos y empresarios, que han llegado a un acuerdo en la subida de sueldo de los trabajadores para estos tres años, el presente y dos más, que sigan trabajando para conseguir mejores condiciones laborales.


Y, también quiero hacer referencia que el miedo y el odio, proviene de la izquierda, ya que continuamente, hacen referencia a la ultra derecha, y lo que se está viendo tanto en Madrid, como en Andalucía y Castilla y León, no son políticas ultraderechistas. Y, si alguien tiene curiosidad, se pueden ver los programas políticas para estas elecciones en las páginas web de cada partido. Solo hay que entrar y leer un poquito. Y se puede llevar una gran sorpresa.