viernes, 19 de abril de 2024, 10:13

El taller 'Cocinando la primavera' acerca a los más pequeños las frutas y verduras típicas de esta estación

|

170523 VA TALLER ALEGRIA 1



Alrededor de 25 niños y niñas han descubierto este miércoles cuáles son las frutas y verduras típicas de la primavera gracias al taller 'Cocinando la primavera' organizado por La Alegría de la Huerta Manchega con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, la biblioteca municipal y la ONG Justicia Alimentaria.


Según ha explicado María José García, de La Alegría de la Huerta Manchega, "el objetivo de la actividad es que los niños conozcan las frutas y verduras de esta estación e incidir en que si se produce en esta época es porque la naturaleza lo ha querido así". Igualmente, se ha destacado la importancia de la estacionalidad de las frutas y verduras así como la producción local.


Durante el taller los más pequeños han participado en un juego en el que cada uno de ellos llevaba una etiqueta con el nombre de una fruta o verdura, como espárragos, espinacas, acelgas, habas, guisantes, lechuga, puerro, cereza, mora, fresa o frambuesa, y las han ido conociendo. Luego han recibido la visita de la hortelana Abril que mediante una dinámica de juego les ha explicado que cultiva frutas y verduras de primavera en Valdepeñas. Además, junto a Sofía, cocinera del parador de Manzanares, han elaborado una flor con frutas y verduras y una brocheta con frutas de temporada, como frambuesas, moras, fresas y cerezas, que después han podido degustar.


170523 VA TALLER ALEGRIA 3

170523 VA TALLER ALEGRIA 2