jueves, 28 de marzo de 2024, 12:47

Valdepeñas incrementa los espacios cardio-protegidos con un nuevo desfibrador en AFAD

|

DESFIBRILADOR AFAD




Valdepeñas sigue incrementado los espacios cardio-protegidos con un nuevo desfibrilador en el Centro Ocupacional de AFAD. Una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real comprometida con hacer más segura la provincia a través de la instalación de estos aparatos en colegios, institutos, centros sociales y ahora en los 17 centros ocupaciones de la provincia a través de Laborvalía, incluido AFAD Valdepeñas.


El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha señalado que “de esta manera hoy, de esos 17 desfibriladores que se entregaron a Laborvalía, hacemos entrega de este desfibrilador a AFAD para que este centro también cuente con todas las garantías de seguridad”.


Unas palabras que ha refrendado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, incidiendo que “dotar con desfibriladores a todos estos centros da garantía de seguridad y tranquilidad, dado que en cualquier momento podemos tener una situación de emergencia, y con ello se puede salvar una vida y una vida no tiene precio”.


Lorenza Abellán, presidenta de AFAD Valdepeñas, ha tenido palabras de agradecimiento por tener en cuenta también a los centros ocupacionales. Concretamente el de AFAD atiende actualmente a 70 usuarios y usuarias de toda la comarca, algunos con problemas cardiacos.