jueves, 18 de abril de 2024, 10:31

La recuperación de la D.O. Valdepeñas, una universidad del vino, un centro del agricultor o un plan de arreglo de caminos, propuestas del PP en materia de agricultura

|

170523 va pp




El Partido Popular recuperará la Denominación de Origen Valdepeñas cuando su candidata, Cándida Tercero, alcance la Alcaldía de la localidad. Así lo ha anunciado junto al candidato a las Cortes regionales por Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres, quien ha visitado la Ciudad del Vino para poner en valor al sector agrícola y avanzar las propuestas que el PP tiene a nivel local y regional para el campo.


De esta forma, Tercero ha mostrado su preocupación por la situación "precaria" en la que se encuentra la D.O. Valdepeñas que "durante estos veinte años se ha ido deteriorando cada vez más en manos de un gobierno local que no ha sabido mantener esa marca Valdepeñas que nos ha hecho conocidos en todo el mundo". Es por ello que lo han planteado al presidente regional del PP, Paco Núñez, por lo que Lucas-Torres ha avanzado que recuperarán esta D.O. hablando y estando en contacto con todo el sector, tanto productor como industrial.


Igualmente, la candidata del PP ha avanzado otras propuestas en este sector como la puesta en marcha de un plan de arreglo de caminos para que los agricultores tengan facilidad para acceder a sus explotaciones; la creación de un centro del agricultor donde cuenten con aperos, maquinaria, básculas y formación y que esté integrado en un polígono industrial agrícola.


Además, el PP pondrá en marcha planes de empleo en otras fechas que no coincidan con las épocas donde el sector agrícola demanda más mano de obra y que sean al 50% para autónomos y empresarios.


Por último, Tercero ha anunciado la creación de una universidad del vino "porque nuestro objetivo es que Valdepeñas sea un referente económico, cultural y agrícola y recuperar la marca Valdepeñas para que la podamos aprovechar desde todos los puntos de vista".


Por su parte, Santiago Lucas-Torres, candidato a las Cortes regionales por Ciudad Real, ha destacado la reciente visita realizada por Núñez a Bruselas para defender la postura de Castilla-La Mancha en la nueva regulación de etiquetado de vino en la que se está planteando desde Europa que figuren en la etiqueta los ingredientes pero también que se trata de un producto nocivo para la salud "y eso no lo podemos permitir porque significaría la ruina para Valdepeñas y para Castilla-La Mancha" porque, ha asegurado que el vino "es vida, raíces, cultura, empleo, fija población y ayuda a mantener vivo el medio ambiente".


Por ello, el PP, cuando gobierne en Castilla-La Mancha, modificará la Ley de la Viña y el Vino, derogará la Ley de Agricultura Familiar aprobada por el Gobierno de Emiliano García-Page y realizará inversiones en transformación y comercialización para la industria vitivinícola, quesera y cárnica. Además, Lucas-Torres ha mostrado el compromiso de Núñez de que "los agricultores no pierden renta y que las ayudas sean directas e inminentes". En este sentido, plantearán nuevos ecorregímenes para la PAC, que "ahora están pensados para el norte de Europa", para que esta PAC "sea justa y adaptada a Castilla-La Mancha".


De esta forma, Lucas-Torres ha mostrado la necesidad de "un nuevo gobierno que impulse al medio rural y apueste por Valdepeñas y por las personas".