viernes, 19 de abril de 2024, 15:30

La 84ª Exposición Internacional de Artes Plásticas amplía su fondo de adquisición hasta los 61.000 euros

|

150523 VA EXP ARTES PLASTICAS 1



La 84ª Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas amplía su fondo de adquisición que se eleva hasta un total de 61.000 euros. Lo hace gracias a la aportación de 3.000 euros por parte de la empresa Tecnobit-Grupo Oesía. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, durante la presentación de las bases del decano certamen, que nació en el año 1940 y que cuenta con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.


"Es importante apoyar a los artistas con ese fondo y que les sirva de impulso para continuar", ha indicado Irla, quien ha añadido que desde la Concejalía de Cultura "seguimos trabajando para incorporar más mecenazgo e incorporar esa bolsa de adquisición porque si ya es atractivo este certamen con la Medalla de Oro de 15.000 euros, si aumentamos el fondo de adquisición lo será mucho más".


Así, el fondo de adquisición lo conforman el Ayuntamiento de Valdepeñas con 15.000 euros; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 10.000 euros; Félix Solís con 8.000 euros; la Diputación de Ciudad Real con 7.000 euros; Francisco Delgado Abogados con 3.000 euros; y Tecnobit Grupo Oesía con 3.000


Por su parte, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Caro, ha puesto en valor la labor que viene haciendo el Ayuntamiento de Valdepeñas por mantener después de 84 años este certamen que se puede considerar un "calendario fiable" cada año. Además, ha destacado la importante actividad cultural que se organiza desde el Consistorio valdepeñero, con una programación "de calidad" donde "quizás la actividad más importante sea esta Exposición Internacinal de Artes Plásticas, que es un buque insignia de nuestra cultura". Algo que llevó recientemente al Gobierno regional a celebrar en Valdepeñas las Jornadas de Patrimonio Cultural para docentes. 


Igualmente, Caro ha mostrado el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a este certamen porque "somos conscientes del volumen artístico que ha generado y su aportación a la historia del arte español".


La presentación de las bases ha contado también con la presencia de Dionisio de Vicente, diputado provincial, quien ha señalado que el apoyo al arte "forma parte de la filosofía" de la Diputación, por lo que ha puesto en valor la "apuesta tan firme como la que hace Valdepeñas organizando esta exposición y eso hay que destacarlo en tiempos donde tenemos dificultades económicas pero eso no ha sido obstáculo para seguir apostando por el arte y la cultura".


Bases


En la 84 Exposición Internacional de Artes Plásticas se admitirán obras de pintura y escultura y el número máximo de obras que podrá presentar cada participante será de dos. 


Las obras se presentarán en el pabellón ferial Esteban López Vega entre el 19 de junio y el 7 de julio.


Con las obras seleccionadas se realizará un catálogo del certamen y una exposición que será inaugurada el 27 de agosto en el centro cultural La Confianza con un acto el que se hará entrega de la Medalla de Oro de la exposición.


150523 VA EXP ARTES PLASTICAS 2