viernes, 29 de marzo de 2024, 02:05

El valdepeñero Juan Pedro Carrasco presenta en su ciudad natal su último poemario, 'Canto natural'

|

120523 VA LIBRO 1



El centro cultural La Confianza ha sido escenario este viernes de la presentación de 'Canto natural', el último poemario publicado por el valdepeñero Juan Pedro Carrasco, que ya fue presentado en Madrid. En él, el autor habla del hombre, del mundo en el que vivimos pero también del pasado.


Es lo que ha indicado Carrasco, quien ha señalado que al principio del libro hay un poema titulado 'Heterodoxia' donde habla de "hombres y mujeres de otras épocas hablando del futuro, que vieron cosas que nosotros somos incapaces de ver e incluso les costó la vida; a partir de ahí he elaborado un libro donde hay cosas del pasado para reflexionar sobre lo que hemos hecho y también sobre el futuro a ver qué va a ocurrir".


A la presentación de 'Canto natural' ha asistido la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha destacado la "delicadeza" con la que está escrito el poemario "que hace que te abstraigas del mundo presente y te evadas de la problemática que hay". Además, ha añadido que Carrasco "ha intentado reflejar en esos poemas tanto aquellas cosas buenísimas de las que somos capaces la humanidad como esa parte más cruel que tiene el ser humano".