viernes, 19 de abril de 2024, 22:28

El valdepeñero Luis Chacón presenta 'Los jubilados los carga el diablo' en Manzanares

|

Presentaciu00f3n del libro 'Los jubilados los carga el diablo' de Luis Chacu00f3n (2)



El intenso viernes cultural que vivimos tuvo una de sus citas destacadas en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega'. Allí, Luis Chacón presentó su libro 'Los jubilados los carga el diablo' de Luis Chacón. Una presentación con carácter solidario, ya que los fondos obtenidos con la venta de la obra se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.


'Los jubilados los carga el diablo' es un libro que vio la luz en 2020 y que fue reeditado por tercera vez el año pasado “con nuevas tontás y menos páginas”. Luis Chacón es la persona que está detrás de esta obra humorística que se autodefine como “una comedia entrañable, llena de guasa y 'sin-fustás', apta para gente abierta y con sentido del humor. Y todo ello, aderezado por la idiosincrasia, la ternura y el surrealismo de la gente mayor de los pueblos de La Mancha”.


Pilar Romero ejerció de presentadora de un acto que tuvo al concejal de Cultura Candi Sevilla como anfitrión. Durante su intervención, el escritor e ilustrador introdujo esta historia protagonizada por Alfonsito (Pochete), al que se le viene el mundo encima cuando, en plenas vacaciones de verano, sus padres lo dejan un mes con su abuelo, pero no con el de ciudad (el urbanita), sino con el rural (el gañán), que vive en una quintería llamada Tiburcio (alias Arranca-poco) a las afueras de Cacerolilla.


Al igual que viene haciendo en sus anteriores presentaciones, Chacón se puso en contacto con una asociación local para donarle los fondos recaudados con la venta del libro. En Manzanares, la beneficiaria fue la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).


Presentaciu00f3n del libro 'Los jubilados los carga el diablo' de Luis Chacu00f3n (4)