martes, 19 de marzo de 2024, 06:53

Valdepeñas celebrará el próximo 2 de junio la II Velada de Boxeo

|

II VELADA BOXEO



El boxeo volverá a ser el protagonista de unos de los eventos deportivos previstos en Valdepeñas para las próximas semanas. El pabellón de Pelota de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ acogerá el viernes 2 de junio, a partir de las 21:00 horas, la II Velada de Boxeo, que contará con ocho combates en categoría masculina y femenina que contarán con peleadores de la Selección Olímpica Española.


El concejal de Deportes, David Sevilla, ha recordado que “ya decíamos que 2023 iba a ser el año del deporte en Valdepeñas, ya no sólo por el número de actividades sino por los deportes que no venían de manera habitual a nuestra ciudad, como el skate, la hípica o el boxeo. Son deportes que cada vez son menos minoritarios y pocos eventos de este caché se pueden ver en la comarca e incluso en la región”.


Paco Antequera y Juan Bautista, de Boxing Club, organizadores del evento., han coincidido en destacar el carácter excepcional de este tipo de eventos para los aficionados, que no tienen muchas posibilidades de ver este juego olímpico en Castilla-La Mancha y que logró gran aceptación la primera velada. “Tuvo mucho más éxito de lo esperado así que confiamos que renovemos ese espíritu de los aficionados de ver boxeo porque cuando el pasado año lo hicimos, hacía 40 años que no había boxeo en Valdepeñas y salió mejor de lo esperado”, ha explicado Antequera, avanzando que “este año volvemos a traer a la Selección Olímpica Española, con ocho combates en total y con tres peleadores locales”.


Rocío Rubio, Simón Navarro y Antonio Sánchez serán los nombres de los valdepeñeros que se subirán al ring junto a otros grandes del boxeo. Las entradas ya están a la venta en Boxing Club al precio de 10 euros – 12 euros anticipada y a 12 euros -15 euros en taquilla, contando además con una fila cero para donaciones destinadas a la asociación Asetitina.