El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Paco Núñez, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa Tecnobit-Grupo Oesía, en Valdepeñas, donde ha mantenido una reunión con su presidente, Luis Furnells, que ha contado también con la presencia de Cándida Tercero, candidata a la Alcaldía.
De esta forma, Núñez ha agradecido a Tecnobit-Grupo Oesía la apuesta que llevan realizando por Castilla-La Mancha y que "tiene que conocerse mucho más", ya que, como ha indicado, "durante los últimos años no se ha presumido de esta región todo lo que se tenía que haber presumido porque es una tierra con un gran componente de agricultura, ganadería e industria de transformación pero no está reñido con que seamos un territorio de asentamiento de empresas de base tecnológica y que son vanguardia de referencia nacional e internacional y el Grupo Oesía lo es".
En ese sentido, Núñez ha señalado que este hecho hay que reforzarlo y acompañarlo para aumentar el protagonismo en Castilla-La Mancha de empresas con alta carga tecnológica, por lo que ha avanzado la intención de crear un valle de innovación tecnológica en la región si se convierte en presidente el próximo 28 de mayo, un compromiso adquirido junto a la comisaria de Innovación de la Unión Europea. "Este valle va a ser una revolución para nuestra tierra porque vamos a poder asentar en Castilla-La Mancha zonas de asentamiento de alta carga tecnológica subvencionadas e impulsadas por la Unión Europea", ha indicado Núñez.
Igualmente, el candidato del PP ha avanzado que, si consigue presidir la región, pondrá en marcha unidad aceleradora de empresas, que ya está en funcionamiento en Andalucía, y que permitirá que "cualquier actividad empresarial vinculada con la alta tecnología tenga un sólo lugar al que dirigirse para poder desarrolllar su proyecto, independientemente de todas las relaciones que necesite con la administración, ya que el objetivo es hacer una autopista de despegue para cualquier iniciativa empresarial con el fin de acortar los plazos a la hora de ponerse en marcha". En definitiva, ha añadido Núñez, "lo que buscamos es retener talento y valor añadido y que las empresas existentes y otras que puedan llegar, puedan crecer con mucha más celeridad".
Por su parte, Cándida Tercero, presidenta del PP de Valdepeñas y candidata a la Alcaldía, ha asegurado que contar con Tecnobit "es un orgullo para Valdepeñas" y ha avanzado que, si los ciudadanos quieren que esté en la Alcaldía a partir del 28 de mayo, "nuestro objetivo es generar riqueza en esta ciudad y potenciarla apoyando a empresas como Tecnobit".
Además, el presidente de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, les ha dado la bienvenida destacando que esta empresa trabaja cada día "para hacer un mundo más seguro y exportar tecnología al servicio de la soberanía nacional" dando empleo a 3.000 familias y llevando el nombre de Valdepeñas y Castilla-La Mancha a más de 40 países.