viernes, 29 de marzo de 2024, 16:59

Innovación Dental, 25 años ofreciendo los últimos tratamientos al paciente como la tecnología del plasma rico en factores del crecimiento

|

1741152



Llevamos 25 años dedicados a ofrecer a nuestros pacientes una atención familiar y a cuidar de su salud, con los mejores profesionales y especialistas en nuestro Centro de Especialidades de Valdepeñas y también en Villanueva de los Infantes.


Nuestra inquietud es la excelencia y la innovación en aparatología como en técnicas innovadoras que mejoren los resultados de los tratamientos, tanto en ODONTOLOGIA COMO EN EL RESTO DE ESPECIALIDADES DEL CENTRO.


Uno de los tratamientos innovadores en los que estamos certificados y autorizados por Sanidad es la tecnología del PLASMA RICO EN FACTORES DEL CRECIMIENTO o también conocido como PRP o PRGF.


¿En qué consiste esta tecnología autóloga?


Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. Por eso se encuadra en lo que llamamos medicina regenerativa.


El proceso para conseguir PRP (plasma rico en plaquetas) comprende la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, la cual se centrifuga para conseguir una fase en la que hay gran concentración de plaquetas. Esta fase se separa de resto y se inyecta en la zona a tratar.


En el PRP hay, además de plasma del paciente y plaquetas, factores de crecimiento plaquetarios y otras sustancias que son las que inducirán la regeneración de los tejidos dañados en las que se aplica.


En el campo de la odontología el plasma rico en factores de crecimiento (PRP) ha supuesto una revolución que permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles ayudando a la regeneración de los tejidos en la colocación de implantes y en las cirugías bucales.


También lo aplicamos en los tratamientos de medicina estética y capilar para favorecer la evolución de los implantes capilares, ayudando a que la implantación de estos sea exitosa, gracias a que favorece el crecimiento de los injertos nuevos.


Otros procesos donde hemos obtenido unos resultados espectaculares son los problemas de alopecias, tanto en mujeres como en varones. El tratamiento es aplicado una vez al mes durante 3 meses y después se repite según la evolución cada 3 meses y pasado un año cada 6 meses.


El ( PRP) se utiliza para el rejuvenecimiento del rostro y se añaden también vitaminas, acelera y estimula la regeneración celular con una bioestimulación autóloga .Asi mismo se aplica para eliminación de manchas, como alternativa a la luz pulsada.


Y al ser un tratamiento conseguido con tus propias células sanguíneas no tiene ningún tipo de rechazo.


Además de PRP otro de los tratamientos que se están introduciendo de manera innovadora es la utilización del bótox, cuya aplicación no solo se limita a la eliminación de arrugas del tercio superior del rostro, sino que también lo estamos aplicando en axilas, para sudoración excesiva.


Y en Odontología la última novedad es su aplicación para problemas de articulación temporomandibular (bruxismo) , en estos casos también se puede aplicar el botox.