viernes, 29 de marzo de 2024, 05:50

Francisco Javier Rodero: "En Oreka trabajamos el Pilates clásico, con clases muy reducidas y una atención personalizada"

|

5305235



El Pilates es una disciplina deportiva física y mental que aúna el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Con ello se consiguen múltiples beneficios para la salud y sobre todo está indicado para tratar problemas de espalda, lumbares y dorsales. Una disciplina recomendada por la medicina tradicional, tal y como aseguran en Oreka, donde la mayoría de su clientela llega recomendada por algún médico. Y es que en el centro de Pilates Oreka trabajan el método clásico, con clases muy reducidas y una atención personalizada. Con su responsable, Francisco Javier Rodero, hablamos en esta entrevista.


¿Qué es el Pilates?


Es una disciplina deportiva enfocada sobre todo a recuperar problemas de espalda, lumbares y dorsales. Es un método que se diseño para eso.


¿Qué beneficios tiene para la salud?


Cuando Pilates se diseñó ya se hizo para que fuera una disciplina completa. Desde esa perspectiva, en Pilates consigues todo lo que puedas conseguir con otras disciplinas deportivas, en el aspecto muscular, flexibilidad, elasticidad, equilibrio, control del propio cuerpo... Una serie de cuestiones que se pierden con el tiempo y con la no práctica, así que Pilates te permite recuperarlo.


¿Qué caracteriza a Oreka? ¿Cómo trabajáis?


Nosotros trabajamos el Pilates clásico. Son clases muy reducidas ya que también lo enfocamos mucho a la recuperación de patologías. Es una atención muy personalizada y es lo que nos caracteriza. 


¿Cuántos años lleváis en Oreka?


Llevamos ya casi 12 años.


¿Qué balance puedes hacer de todo este tiempo?


La verdad es que hago un balance positivo. Tenemos abierto porque la respuesta ha sido buena y porque nosotros nos encontramos a gusto haciendo lo que hacemos. Buscaba algo que me llenara y en ese sentido estamos a gusto.


¿Cómo animarías a la gente a que venga a conoceros y practique Pilates?


Cuando la gente empieza a tener patologías, a nivel médico ya suelen derivarlos a la práctica de Pilates. La propia medicina está llegando a esa conclusión y nos abren muchas puertas porque tengo muchos clientes que vienen recomendados por el médico. Por ejemplo, hoy en día una persona va al médico con un problema de espalda, una lumbalgia, y le recomiendan practicar Pilates cuando antes lo que recetaban primero eran medicamentos y recomendaban reposo. Ahora ya se ha descubierto que hay que hacer todo lo contrario. Así que afortunadamente la medicina se está dando cuenta de que el ejercicio y el movimiento es lo que te cura.


¿Dónde os pueden encontrar?


Estamos en calle Torrecillas, 42 y en el 652 97 09 04.