viernes, 29 de marzo de 2024, 13:37

Abre sus puertas en el auditorio Inés Ibáñez Braña hasta el 3 de mayo la Cruz de Mayo de Fermento

|

300423 VA CRUZ MAYO FERMENTO 1



La asociación de folclore Fermento ha inaugurado este domingo en el auditorio Inés Ibáñez Braña su tradicional Cruz de Mayo, que alcanza su vigésimo quinta edición, y que se puede visitar hasta el 3 de mayo, día en el que se entregarán los premios del Concurso Local de Cruces de Mayo que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas. El acto ha contado con la asistencia del presidente de Fermento, Alejandro García, acompañado por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Paqui Madrid, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.


Durante el acto de inauguración, Irla ha felicitado y dado las gracias a Fermento por seguir manteniendo año tras año esta tradición de las cruces de mayo, tan arraigada en Valdepeñas, algo por lo que el Consistorio también trabaja mediante la convocatoria del Concurso Local de Cruces de Mayo.


Este año la Cruz de Mayo de Fermento tiene un montaje clásico de Valdepeñas, con ornamentación de flores e hierbas olorosas, candelabros y santos. Además, se ha repartido anisete, mistela, palomilla, puñao y rosquillos entre el público asistente y tras la inauguración se ha cantado los mayos a la Cruz y se ha ofrecido una muestra de folclore.


Además, Fermento ha estado acompañado en esta ocasión por la Agrupación de Folclore Rosa del Azafrán de La Solana. Ambos grupos, antes de la inauguración de la Cruz de Mayo, han protagonizado la IV Ronda y Certamen de Mayos, que ha arrancado en la Iglesia de la Asunción con el canto de mayos a la Virgen de Consolación. Después, se han hecho unos bailes en la Plaza de España y en la Plazoleta Balbuena.


300423 VA CRUZ MAYO FERMENTO 2

300423 VA CRUZ MAYO FERMENTO 4

300423 VA CRUZ MAYO FERMENTO 3


300423 VA RONDA MAYOS FERMENTO 1

300423 VA RONDA MAYOS FERMENTO 3

300423 VA RONDA MAYOS FERMENTO 2

300423 VA RONDA MAYOS FERMENTO 4

300423 VA RONDA MAYOS FERMENTO 6

300423 VA RONDA MAYOS FERMENTO 5