miércoles, 24 de abril de 2024, 18:56

El joven valdepeñero Samuel Tercero abre las puertas de su novena Cruz de Mayo

|

300423 VA CRUZ MAYO SAMUEL 1



El joven valdepeñero Samuel Tercero ha abierto este domingo las puertas de su Cruz de Mayo para todo aquel que la quiera visitar. Se trata de la novena cruz que monta, puesto que comenzó con esta tradición con tan sólo 15 años. 


Una cruz que en esta ocasión continúa con el luto por los fallecidos debido a la pandemia y a la guerra de Ucrania y que está compuesta por distintas imágenes y otros detalles conservados por sus antepasados y que tienen una larga trayectoria, como una Virgen del siglo XVI, un fanal de una de sus tatarabuelas o cortinones de algodón de seda.


En esta inauguración, a la que han asistido amigos y familiares, ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, y de la concejala de Barrios y Hermandades, Paqui Madrid, quien ha destacado la importancia de que gracias a personas como Samuel se pueda seguir manteniendo esta tradición de las Cruces de Mayo, también a través del Concurso Local de Cruces de Mayo organizado por el Ayuntamiento, que en esta edición ha incorporado también la posibilidad de presenta calvarios.


La Cruz de Mayo de Samuel, que está presentada al Concurso Local de Cruces de Mayo, se puede visitar en la Travesía de San Miguel, 8 durante todo el mes de mayo por las tardes.


300423 VA CRUZ MAYO SAMUEL 2

300423 VA CRUZ MAYO SAMUEL 3