jueves, 28 de marzo de 2024, 09:42

David Tao: "Tao Chi Kwan es una escuela en la que buscamos fortalecer el cuerpo, alimentar el corazón y el espíritu"

|

IMG 20230427 WA0001



Hace casi ocho años que abrió sus puertas en Valdepeñas y pronto se convirtió en un centro con identidad propia y única en la localidad. Club Deportivo Tao Chi Kwan, una escuela que persigue objetivos como alcanzar la humildad por medio del entrenamiento físico y mental, aumentar la fuerza, la flexibilidad y ser conscientes de nuestras capacidades. Entre las novedades que ha incorporado está el Kungfu interno. Es lo que nos cuenta su responsable, David Tao, en esta entrevista.


¿Qué es Tao Chi Kwan?


CLUB DEPORTIVO TAO CHI KWAN es una escuela con una identidad propia en la cual buscamos fortalecer el cuerpo, alimentar el corazón y el espíritu. Uno de sus objetivos es alcanzar la humildad por medio del entrenamiento Físico y Mental, aumentar la fuerza, la flexibilidad… Ser conscientes de nuestras capacidades.


¿Qué servicios o terapias ofrecéis?


Ahora mismo estoy enfocado al ciento por ciento en las Artes Marciales y en divulgar y dar a conocer este maravilloso mundo que nos puede ofrecer tanto.


¿Cuáles son las últimas novedades que has incorporado?


El Kungfu interno (meditación.. flexibilidad… y descubrir nuestras capacidades latentes) ya sean físicas o mentales.


¿Cuántos años hace que abrió sus puertas este centro?


Pues en este centro ya vamos a hacer 8 años y estoy muy agradecido por la acogida que ha tenido.


Cada vez hay más gente interesada en las clases ya sean grupales o personales.


¿Qué balance puedes hacer?


Cada año es mejor… se va aprendiendo, creciendo. Estoy en continua formación con mis Maestros para poder añadir nuevas herramientas y que la gente se pueda no solo formar y aprender Defensa Personal, si no que también se puedan divertir… la sonrisa es muy importante y nos ilumina. Cada vez hay más mujeres en las clases, al principio para ganar confianza y aprender estas Artes Marciales, pero cuando pasa un tiempo se quedan por que somos una familia.


¿Quieres añadir algo más?


Solo dar las gracias a mis alumn@s por su confianza, a mis amig@s. a mi familia que cada vez es más numerosa. A ti por la entrevista que ayuda a visualizar y darnos luz. Y a la vida en general por esta oportunidad que nos brinda.