jueves, 25 de abril de 2024, 01:51

Cerca de 300 personas disfrutan de una cata maridada en Valdepeñas de la mano de La Cultura del Vino de la Diputación de Ciudad Real

|

300423 VA CATA LA CULTURA DEL VINO 1



El pabellón ferial Esteban López Vega ha acogido este sábado una cata maridada a la que han asistido cerca de 300 personas y que ha estado enmarcada dentro de las actividades organizadas por la Diputación de Ciudad Real en el programa La Cultura del Vino, que supone la antesala para la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.


Una actividad que ha supuesto el broche de oro para este ciclo de más de 70 actividades desarrolladas en 38 municipios de la provincia y que han contado con aforo completo en su mayoría, tal y como ha destacado el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho. En el caso de Valdepeñas han sido tres actividades, además de esta cata maridada, una visita guiada al Museo del Vino y un espectáculo de magia a cargo de Jorge Blass.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha felicitado a la Diputación por esta actividad "porque saca la cultura del vino a todos los rincones de nuestra provincia y es una magnífica antesala para esa Feria Nacional del Vino, la más importante de nuestro país, internacionalmente de las más importantes de nuestro país".


La cata maridada ha estado dirigida por el sumiller valdepeñero José Carlos Rodríguez, quien ha destacado la importancia de celebrar estas actividades en torno a la cultura del vino y el hecho de que Valdepeñas haya sido sede de esta cata para 300 personas en la que se han degustado cinco vinos de cinco bodegas de Valdepeñas. Un multivarietal coupage blanco con un toque de chardonnay bajo la marca Concejal, de Cooperativa Vinícola de Valdepeñas; el Muscat Petit Grain de Corcovo; el Ágora Roble Tinto, de Arúspide; el Corambres de maceración carbónica, de Selección Lucendo; y el Vicenza brut, de Navarro López.


300423 VA CATA LA CULTURA DEL VINO 8

300423 VA CATA LA CULTURA DEL VINO 2

300423 VA CATA LA CULTURA DEL VINO 3

300423 VA CATA LA CULTURA DEL VINO 7

300423 VA CATA LA CULTURA DEL VINO 5

300423 VA CATA LA CULTURA DEL VINO 6

300423 VA CATA LA CULTURA DEL VINO 4