viernes, 19 de abril de 2024, 13:03

El Viña Albali Valdepeñas, un punto más cerca del objetivo tras empatar en casa con el Manzanares Quesos El Hidalgo

|

ACP 3061

FOTOS: ACP-FSV


La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 29/04/2023


Fotos | ACP-FSV / @aurecape


Empate del Viña Albali Valdepeñas en su casa contra Quesos El Hidalgo Manzanares F.S., tras un partido en el que tuvo que remontar en dos ocasiones. Matamoros adelantó a los manzanareños y Boyis puso el 1-1 con el que nos marchamos al descanso. Tras la reanudación, Daniel y Cortés volvieron a poner en ventaja a los suyos, pero los tantos de Solano y Nano dejaron el marcador en el definitivo 3-3. Lemine, Juan Emilio y Rafa López fueron expulsados.


Derbi ciudadrealeño de poder a poder. Jesús de Ramos salió de inicio con Edu, Lolo, Lemine, Claudino y Pol Pacheco en un encuentro donde muy pronto comenzaron por detrás en el marcador. Matamoros ejecutó el saque de falta para inaugurar el electrónico en el Virgen de la Cabeza. Edu no vio la salida del balón, lo que despistó al meta portugués.


Reaccionó el conjunto valdepeñero, que encontró el tanto del empate en el minuto 7. Bateria sacó la falta y Boyis se encargó de enviar el balón a la escuadra. Pudo llegar el segundo tanto azulón en el ecuador de este primer acto, pero Pol Pacheco no acertó ante la portería de Antonio Navarro.


Tres minutos después, la ocasión fue para Bateria. El brasileño estuvo cerca de adelantar al Viña Albali Valdepeñas. En la otra portería, la defendida por Edu, Álvaro, Rafa López y Cortés rozaron el gol, pero con el empate a uno finalizó la primera mitad.


Tras el paso por vestuarios, la primera ocasión clara fue para Matheus Preá, que no remató con claridad la jugada individual de Pol Pacheco. Poco después, el propio Pol Pacheco pudo adelantar a los vinateros. Sin embargo, Antonio Navarro despejó el lanzamiento del catalán.


Alcanzamos entonces el minuto 25, cuando el Manzanares se volvió a poner por delante en el marcador. Daniel aprovechó la dejada de Rafa López para batir a Edu. Posteriormente, Lemine vio la segunda amarilla y fue expulsado, lo que desencadenó el tercer tanto manzanareño, obra de Cortés.


Acto seguido, Ivi entró en pista y recibió una dura entrada de Juan Emilio, por lo que el jugador visitante abandonó el partido tras la roja directa. Con superioridad en pista, el Viña Albali Valdepeñas recortó distancias por medio de Solano en el minuto 27.


Ya en el 34’, Rafa López también vio la amonestación. En este caso, el cordobés recibió la segunda amarilla después de derribar a Rafael Rato, pero el conjunto valdepeñero no aprovechó los dos minutos de superioridad numérica en la pista.


Treinta segundos después de que el Manzanares recuperara jugador, Nano cogió un rechace para hacer el empate. El jugador puertollanero fue el encargado de batir a Antonio Navarro y dejar el marcador en empate a tres, que a la postre sería definitivo.


A dos minutos para la conclusión, Ahmad Abbasi no estuvo acertado delante del portero del Manzanares. Tampoco lo estuvieron los visitantes con el juego de cinco. Por tanto, con el 3-3 finalizó un derbi que deja a ambos conjuntos un punto más cerca de su objetivo final.


FICHA TÉCNICA


VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (3): Edu, Boyis, Lemine, Claudino y Pol Pacheco.

También jugaron: Lolo, Solano, Bateria, Ivi, Ahmad Abbasi, Rafael Rato, Nano y Matheus Preá.

Entrenador: Jesús de Ramos.


QUESOS EL HIDALGO MANZANARES F.S. (3): Antonio Navarro, Deivao, Álvaro, Cortés y Daniel.

También jugaron: Juan Rodríguez, Antoñito, Matamoros, Rafa López, Humberto y Juan Emilio.

Entrenador: Juanlu Alonso.


Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz (Colegio Madrileño). Amonestaron a los locales Lemine, expulsado con doble amarilla, Edu y Rafael Rato y a los visitantes Rafa López, expulsado con doble amarilla, y Juan Emilio, expulsado tras una roja directa.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga en Primera División, disputado en el Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, que registró un lleno en sus gradas.


Goles: 0-1 (3’) Matamoros. 1-1 (7’) Boyis. 1-2 (25’) Daniel. 1-3 (26’) Cortés. 2-3 (27’) Solano. 3-3 (36’) Nano. 


ACP 3268