Café con Letras ha iniciado su nueva actividad cultural de los lunes con una iniciativa relacionada con el desarrollo personal. Sobre la mesa, el tema de las constelaciones familiares, el cual ha corrido a cargo de la psicoterapeuta y facilitadora de constelaciones Concordia Galán. Los asistentes a esta actividad han podido saber más acerca de las constelaciones familiares, que "sanan nuestros problemas del presente resolviendo en el pasado de nuestros ancestros los problemas sobre los que no se asumieron responsabilidades", ha explicado Galán.
De esta forma, la ponente ha señalado que las constelaciones familiares son sistemas y, como tales, tienen leyes, como son las de pertenencia, la del equilibrio de dar y tomar y la del objetivo.
Igualmente, los asistentes han podido realizar una serie de ejercicios prácticos para experimentar sobre las constelaciones familiares porque, según Galán, las constelaciones "las hacemos sacando a los elementos del problema, trabajando con representantes que van a ser parte del problema". Así, entre los ejercicios que se han realizado está el de sentirse como un representante de la constelación o hacer del otro, es decir, "pensar en una persona que me ha ofendido y esa persona va a sentir lo que yo sentí cuando me ofendió".
Escribe tu comentario