miércoles, 24 de abril de 2024, 12:44

Giovanni Avendaño: "Ofrecemos entrenamientos funcionales de alto rendimiento y readaptación deportiva para gente que nunca ha hecho ninguna actividad física"

|

280423 VA GIOVANNI



Solamente hace cuatro años y medio que Tae Fitbox abrió sus puertas en Valdepeñas pero pronto se convirtió en un centro de entrenamiento de referencia en la localidad. Con el aliciente de contar con un reputado club de taekwondo, el club Yin Yang, y especializado en ofrecer este tipo de disciplina en sus instalaciones, poco a poco el entrenamiento personal ha ido ganando terreno y ya cuenta con muchos adeptos, de cualquier edad, que eligen este gimnasio para ponerse en forma y mejorar su condición física. De todo ello hablamos con su responsable, Giovanni Avendaño.


¿Cuántos años hace que abrió sus puertas el gimnasio?


Pues llevamos cuatro años y medio.


¿Qué balance puedes hacer de este tiempo?


Muy positivo porque hemos pasado una pandemia que fue un año largo y ahora mismo tenemos el gimnasio lleno.


¿Qué servicios ofrecéis y qué disciplinas se pueden practicar aquí?


Lo principal antes era el taekwondo pero ahora el entrenamiento personal lo ha superado en actividad y personas que lo practican. Ofrecemos entrenamientos funcionales de alto rendimiento y readaptación deportiva a gente que nunca ha hecho deporte o tiene problemas de cáncer, de rodilla o cualquier otro tipo de lesión.


¿Qué novedades me puedes contar acerca del club de taekwondo?


Tenemos más de 200 federados, una campeona del mundo, campeona de Europa, campeones de España, y el 29 de abril iremos al Campeonato de Europa por clubes que se celebra en Sofía (Bulgaria) porque nos clasificamos como tercer mejor club de España en la categoría de poomsaes. 


¿Cómo recomendarías a la gente a que venga a conoceros?


Yo se lo recomendaría a la gente que esté interesada en hacer deporte como método de entrenamiento para mejorar la movilidad articular, perder un poco de peso, mantenerse y estar bien, no ponerse demasiado musculoso, porque mucha gente piensa que los gimnasios son para coger músculo, no; éste es un gimnasio donde se ofrecen entrenamientos para mejorar la movilidad articular, el condicionamiento físico y sobre todo sentirse bien.


¿Puede venir cualquier persona aunque nunca haya practicado ningún deporte?


Sí, aquí vienen personas de 71 años, de 67, de 50, de 20, de 14,... Eso en cuanto al entrenamiento físico. Y en taekwondo lo pueden practicar desde los 3 años.


¿En qué se diferencia este gimnasio de otros?


La diferencia es que intentamos hacer las cosas bien, tenemos dos entrenadores por clase, tanto en el taekwondo como en los entrenamientos personales para poder corregir bien a los atletas y que no haya lesiones deportivas a causa del ejercicio físico.


¿Habéis incorporado alguna novedad en los últimos meses?


Tenemos una sala de entrenamiento libre donde hay chicos que hacen power lifting o hacemos tablas de ejercicios porque hay gente que no les gusta las clases, prefieren entrenar a su rollo. Por eso les hacemos las tablas y ellos entrenan por libre, aunque nosotros les corregimos en todo momento y si no saben trabajar, no les dejamos que trabajen solos.