miércoles, 24 de abril de 2024, 09:31

Labrador denuncia en Valdepeñas "el estado en caída libre en el que se encuentran el Gobierno de Page y el PSOE en la región"

|

IMG 20230428 100626




El Partido Popular de Valdepeñas ha recibido este viernes la visita de José Manuel Labrador, quien ha denunciado el estado de "caída libre" en el que, según ha señalado, se encuentran Emiliano García-Page y el PSOE de Castilla-La Mancha "porque saben que van a perder las elecciones y ese nerviosismo hace que no den un paso en firme y raro es el día en que no conocemos algún escándalo relacionado con la región".


De esta forma, Labrador ha recordado casos como el del alcalde de Albacete, "que conocía las filtraciones de los exámenes de la Policía Local y lo ocultó, algo por lo que Page debería haberlo cesado ya", o "las colocaciones a dedo en el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha", o que las principales asociaciones agrarias "hayan recurrido al Supremo la revisión de los planes hidrológicos, algo que pone de manifiesto que después de los años de Gobierno de Page la única realidad es que Castilla-La Mancha tiene menos agua".


Igualmente, Labrador ha denunciado la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar "que permite expropiar las tierras de los agricultores, algo que el PSOE ahora intenta negar pero la ley está ahí". También ha recordado que "hemos pillado al Gobierno regional falseando las listas de espera", donde, según ha indicado, "tenemos que esperar 157 días para una intervención quirúrgica y 250 para una cirugía infantil, un escándalo".


Además, el PP ha denunciado que Castilla-La Mancha sea la cuarta región con el mayor índice de pobreza, la más inflacionista y vivir en esta región "es un 15% más caro que en cualquier otro punto de España". Y también ha mencionado los datos de la EPA, donde Castilla-La Mancha ha registrado 153.000 parados, 10.000 más que el año pasado, según Labrador, quien ha apuntado también que el paro femenino casi roza el 20%.


Frente a estos datos, Labrador ha afirmado que "se pone de manifiesto que el cambio de ciclo es posible en Castilla-La Mancha". Y para ello ha recordado los principales puntos del programa electoral de Paco Núñez para convertir la región en el eje de crecimiento del sur de Europa junto a Madrid y Andalucía. Medidas como bajada de impuestos, simplificación burocrática, plan de choque contra las listas de espera, la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la defensa de los intereses del campo, la derogación de la Ley de Agricultura Familiar, el apoyo a autónomos y pymes, el impulso de la obra pública, la finalización de la Autovía del IV Centenario o la creación de un departamento para el aprovechamiento del potencial logístico.