sábado, 20 de abril de 2024, 17:15

Valdepeñas reconoce los logros de sus deportistas en la Gala del Deporte

|

GALA DEPORTE




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha reconocido este jueves los logros obtenidos por 135 deportistas pertenecientes a quince disciplinas deportivas en la Gala del Deporte. Una iniciativa que ha reunido en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva a los mejores deportistas de la localidad entre los que por primera vez ha habido más mujeres premiadas, 93, frente a 42 hombres. 


Esta edición ha contado con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha destacado que todo lo que se ha hecho en los últimos años en infraestructuras deportivas "no viene de ayer, sino de muchísimos años, lo que se ha hecho estos años viene a sumar lo que han hecho otros alcaldes y corporaciones anteriores pero todo eso no serviría de nada si realmente no hubiera un recurso humano que se comprometiera, como los clubes, los deportistas y el personal de Deportes". A todos ellos les ha dado las gracias asegurando que "el futuro de Valdepeñas va a ser mejor que el presente porque los chavales están mejor formados que nosotros, tienen mayores capacidades, mayor compromiso social y mayor capacidad de esfuerzo".


Por su parte, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado que "no solamente se premia a deportistas en esta gala, sino a patrocinadores, colaboradores y empresas, así como a deportistas con discapacidad intelectual o física, y también se han entregado once reconocimientos especiales a personas que no tienen que ver con el deporte competitivo pero están entre bambalinas haciendo que Valdepeñas sea un referente del deporte".


Premios


En cuanto a los reconocimientos entregados durante la gala, destacar que el Premio al Mejor Deportista Masculino, por sus méritos durante la pasada temporada, fue para el atleta Asabu Pinés Espadas, avalado por su gran palmarés entre los que se encuentran ser el 4º clasificado en 400 ml. en el Campeonato de Europa Sub 18 celebrado en Jerusalén, Medalla de Plata en 400ml en el Campeonato de España sub18 Pista Aire Libre celebrado en Jerez de la Frontera, Medalla de Plata en los Campeonato Regionales de Castilla-La Mancha en 400 ml y ocupa en el ranking actual de 400 ml. el 1º puesto en Castilla-La Mancha, el segundo a nivel nacional y el 4 a nivel europeo.


El premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la nadadora Beatriz Lérida Maldonado, que no estuvo presente en la gala por cuestiones académicas, por lo que cuyo galardón fue recogido por su padre Juan Vicente Lérida. La joven forma parte del equipo AXA de jóvenes promesas paralímpicas con vista a los juegos paralímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028. Entre sus últimos logros destacan la Medalla de Oro en 400 libres y 50 espalda clase S9 en el Campeonato de España de Natación Adaptada Absoluto por Clubes, y la Medalla de Oro en 50 libres, 100 mariposa y en 100 estilos en IV Open de Natación Adaptada de Castilla-La Mancha, entre otros.


También se entregaron reconocimientos a los deportistas nominados en las disciplinas deportivas de baloncesto, ajedrez, boxeo, atletismo, ciclismo, doma clásica, karate, kayak polo, bowling, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo, waterpolo y tenis.


Reconocimientos especiales


En la Gala del Deporte 2023 se entregaron reconocimientos especiales a personas y colectivos que han destacado en el ámbito deportivo. María Nieves León recibió esta distinción, por su importante trayectoria y aportación en el ámbito del Deporte a través del mundo de la natación. También fueron reconocidos José Ramón Jiménez y Óscar García, por sus importantes trayectorias y la consecución del Título de Campeones de España de Nihon Tai Jitsu, y Patricio Palencia, que con 89 años ha tenido una vida dedicada a la práctica deportiva.


Por otro lado se entregó un reconocimiento especial a Vanesa Ortega Villodres, por su importante trayectoria y aportación en el ámbito del Deporte a través del mundo del taekwondo, siendo Campeona de España y del Mundo de Poonsae. Ana Belén Bernalte recibió el reconocimiento especial por su importante trayectoria y aportación en el ámbito del Deporte a través del mundo del atletismo y, especialmente, por alzarse con el primero puesto y del Campeonato de España Master de Campo a través en el pasado mes de marzo. Ana Belén Morales Ramírez fue reconocida por su trayectoria en el atletismo y por alzarse con el primero puesto y del Campeonato de España Master de Campo a través en el pasado mes de marzo.


Por último recibieron reconocimientos especiales el equipo alevín femenino de la Escuela de Baloncesto por la consecución del Campeonato Provincial de su categoría y la medalla de bronce en el Campeonato Regional, y el equipo cadete masculino de la Escuela de Fútbol Sala, por la consecución del Campeonato Provincial de su categoría y, por tanto, el ascenso a categoría regional. Por su parte, Irene Rodríguez Gómez, presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Castilla-La Mancha, recibió un reconocimiento por su labor de investigación sobre el envejecimiento saludable, nutrición, composición corporal y salud en diferentes poblaciones.


Como en ediciones anteriores, la Gala del Deporte de Valdepeñas dio cabida a diferentes números a cargo del grupo de JazzFunk del Estudio de Danza Héctor Caro y de Ntamo Performance.