jueves, 25 de abril de 2024, 09:20

Un total de 101 autores, tres de Valdepeñas, unen sus letras en '101 Relatos del Periodismo' a beneficio de Rosae

|

270423 VA LIBRO



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación del libro '101 Relatos del Periodismo', que reúne 101 casos periodísticos firmados por otros tantos autores en los que han tenido protagonismo diferentes periodistas. Entre los autores hay tres periodistas que ejercen su profesión actualmente en Valdepeñas, como son Emilio Hidalgo, de Onda Cero, Julián Gómez, de Televaldepeñas, y la teniente de alcalde de Cultura, también periodista, Vanessa Irla.


Una experiencia que Irla ha calificado de "muy bonita, conocer cada uno la historia sobre la que iba a escribir y de alguna manera hacer un relato literario y dar vida a diferentes personajes y diferentes historias".


Además, cabe destacar que los beneficios que se obtengan de la venta de las obras en Valdepeñas se destinará a la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama 'Rosae', por lo que Irla ha puesto en valor la sinergia entre cultura y solidaridad.


De esta forma, la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, ha dado las gracias a la editorial Vinatea, a Julián, Emilio y, sobre todo, a Vanessa, "porque siempre que hay algún acto solidario se acuerda de Rosae y del cáncer de mama" y ha animado a la gente a comprar el libro.


Este libro, editado por la editorial Vinatea, forma parte de una serie que también llevan por título '101 Relatos de...' pero relacionados con otras profesiones como la enfermería, la educación o la justicia y al frente de ellos, como coordinadora, está la enfermera y escritora valdepeñera Ana María Ruiz, quien ha señalado que "este libro está formado por el talento y la generosidad de 101 personas que han querido dejar sus letras aquí en un libro solidario cuyos beneficios se quedan aquí en casa".