jueves, 28 de marzo de 2024, 10:01

FENAVIN se difunde como una feria inclusiva y accesible en los cinco millones de cupones de la ONCE para el sorteo del 8 de mayo

|

3914f215a548fddde792ee485522ba8b XL



Los cinco millones de ciudadanos que adquieran un cupón de la ONCE para el próximo 8 de mayo sabrán que FENAVIN es la mejor feria del vino español del mundo. Así se refiere en los boletos que ya están a la venta. La relevancia de este magno acontecimiento expositivo que organiza la Diputación de Ciudad Real ha merecido la atención del organismo que impulsa el sorteo y esta mañana se ha presentado la imagen del cupón en el Palacio Provincial.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha agradecido a la ONCE, representada en el acto por Lorenzo Villahermosa, director de la agencia de Ciudad Real, que se haya sumado a la difusión de la Feria Nacional del Vino, un evento que, según ha remarcado, es inclusivo y accesible, no tiene barreras, sobre todo en la presente edición, marcada por la ausencia de carpas en las instalaciones del IFEDI. La trascendencia y la repercusión de FENAVIN merece que figure entre los acontecimientos nacionales e internacionales más relevantes, que son los que se plasman a diario en los cupones.

Caballero ha destacado que en FENAVIN “caben todas las personas, entre ellas las que sufren algún tipo de discapacidad”, quienes siempre han tenido un espacio para disfrutar de este acontecimiento expositivo. En el caso de la ONCE, según ha comentado, con catas a ciegas que se han celebrado en anteriores ediciones, aunque en esta ocasión “se da un paso más” y serán catas de los sentidos, por lo que se ensancha el horizonte y resultarán más inclusivas que nunca.

Ha reconocido que la organización está muy satisfecha con que se haya emitido un cupón específico con la imagen del evento. “Agradecemos mucho vuestra colaboración, nos encanta veros por la feria y lo que supone el disfrute de las personas de la ONCE dando sentido al mensaje de que el mundo del vino es inclusivo y FENAVIN una feria sin barreras”, ha indicado.

Villahermosa, por su parte, ha dado las gracias a Caballero por la colaboración recíproca que hay entre FENAVIN y la ONCE. Ha hecho referencia también a que la tradicional cata a ciegas este año será la cata de los sentidos. Y no ha dudado en afirmar que para ellos es muy importante que una feria que bate récords cada vez que se celebra esté en los cinco millones de cupones que se han puesto a la venta.

Ha recordado también que se trata de un servicio de difusión que llevan a cabo gracias a la solidaridad de la ciudadanía que compra los cupones. Ello les permite prestar servicios sociales y hacer la vida más fácil a las personas con discapacidad. No en vano, son 800 los afiliados que hay en la provincia y 2.900 en Castilla-La Mancha.

El director de la agencia de Ciudad Rea ha animado a los vecinos y vecinas de la capital y de la provincia a que adquieran el cupón. Ha expresado su deseo de que el premio se quede en nuestro territorio para finalizar diciendo que a partir del próximo 9 de mayo estarán por la feria “con nuestros bastones y nuestros perros-guía” para hacer la feria más inclusiva.