jueves, 25 de abril de 2024, 01:26

Las Notas del Vino vuelven del 20 de mayo al 14 de julio con siete conciertos y a beneficio de AFA Valdepeñas

|

270423 VA IRLA 1




Del 20 de mayo al 14 de julio Valdepeñas volverá a tener una cita con la cultura, el vino y el enoturismo de la mano de Las Notas del Vino, que cumple su undécima edición. Una actividad totalmente consolidada que en esta ocasión cuenta con la participación de seis bodegas y el Museo del Vino, donde se celebrarán siete conciertos de distintos estilos musicales y en los que el 50% de la recaudación de la venta de entradas se destinará a AFA Valdepeñas.


Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "potenciar el enoturismo, acercar la cultura del vino y apostar por la cultura musical en ambientes distintos como son los patios de las bodegas y contar directamente con los profesionales de las bodegas para conocer más sobre sus vinos y, además, teniendo un fin solidario como esta vez colaborando con la asociación de familias y enfermos de Alzheimer".


De esta forma, los conciertos arrancarán el 20 de mayo a las 20:30 horas en la antigua bodega Navarro López con Capitán Mercury Queen. El precio de la entrada es de 15 euros.


El 2 de junio a las 21:30 horas Las Notas del Vino llegarán a Bodegas Arúspide con Molina Molina, grupo de covers. El precio de la entrada es de 12 euros.


La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas acogerá el 10 de junio a las 21:00 horas la actuación del Coro Rociero Santo Cristo. El precio de la entrada es de 10 euros.


El 16 de junio a las 20:30 horas será el turno de La Bodega de las Estrellas con Kairós Clarinet Quarter. El precio de la entrada es de 12 euros.


La Antigua Bodega Los Llanos recibirá la visita de Syrah Jazz el 30 de junio a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 12 euros.


El 7 de julio Bodegas Félix Solís acogerá el concierto del Tributo a Héroes del Silencio a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.


Finalmente, el 14 de julio será el turno del Museo del Vino con el concierto de Sax Experience 'Música para Enamorarte' a las 21:30 horas. El precio de la entrada es de 8 euros.


En cada uno de los conciertos se degustarán los vinos de cada bodega mientras que en el que se celebre en el Museo del Vino se podrán degustar los vinos de todas las bodegas participantes en esta edición.


Las entradas estarán a la venta desde este sábado en la Oficina de Turismo y en cada una de las bodegas participantes y en el Museo del Vino.


Por último, Irla ha aprovechado para invitar a todo el mundo, tanto de Valdepeñas como de otras localidades, a participar en esta actividad, y ha dado las gracias por su colaboración a las bodegas participantes, a los grupos y artistas que actuarán, al Museo del Vino, a la Ruta del Vino de Valdepeñas, y a los trabajadores del Ayuntamiento, del Museo del Vino y de las diferentes bodegas por poder sacar adelante un año más esta iniciativa.


270423 VA IRLA 2