viernes, 19 de abril de 2024, 15:41

Corcovo Reserva 2018 se alza con el Gran Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vino Bacchus 2023

|

Cor



CORCOVO RESERVA 2018 llega a la EXCELENCIA y se posiciona entre los grandes vinos del mundo consiguiendo la máxima distinción GRAN BACCHUS DE ORO en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023.


Un gran logro de la Familia Megía, donde la apuesta por la elaboración de vinos de calidad es máxima, como así lo refleja este gran galardón obtenido por su vino Corcovo Reserva 2018, amparado por la D.O. Valdepeñas.


“La máxima distinción de los Premios Bacchus 2023, el Gran Bacchus de Oro, la han logrado solamente 52 vinos de todo el mundo, de los cuales 31 son españoles. Las otras nacionalidades premiadas han sido Eslovaquia, Portugal, República Checa, México y Brasil.


Del 17 al 21 de Abril, Madrid ha sido la capital mundial del vino con la celebración del Concurso Internacional Bacchus, que ha reunido a un panel de 89 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta, procedentes de 28 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, EEUU, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, México, Moldavia, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Túnez y Turquía.


Todos han sido elegidos en estricta cata a ciegas entre 1728 referencias, procedentes de 16 países por un panel de 89 expertos catadores nacionales e internacionales. Estas cifras según detallan son «una muestra más de la relevancia de Bacchus en el panorama mundial, cuyos galardones son sinónimo de prestigio y credibilidad».


Los premios Bacchus se organizan desde 1996 por la Unión Española de Catadores, están reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y avalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (VINOFED) convirtiéndolo en uno de los más prestigiosos del mundo.”


En este certamen también han sido galardonados otros dos vinos emblemáticos de la Bodega:

BACCHUS DE ORO CORCOVO CRIANZA 2020

BACCHUS DE PLATA CORCOVO MUSCAT 2022