sábado, 20 de abril de 2024, 10:55

Zarco: "Núñez sí se compromete con Valdepeñas"

|

250423 VA PP



"Núñez sí se compromete con Valdepeñas, no como Page, que lleva ocho años dándole la espalda". Es lo que ha afirmado Rocío Zarco, número 3 del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, quien ha visitado este martes Valdepeñas, donde ha mantenido un encuentro con la candidata del PP en la localidad, Cándida Tercero.


De esta forma, Tercero ha recordado que desde el primer momento el PP de Valdepeñas ha trasladado al presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato, Paco Núñez, todas las reivindicaciones para la Ciudad del Vino y la comarca, como la finalización de la Autovía del IV Centenario, la creación de una UCI y del servicio de Oncología en el Hospital de Valdepeñas o la captación de empresas. Reivindicaciones que están recogidas en el programa de gobierno con el que Núñez concurre a las elecciones autonómicas, formado por 2.244 propuestas que fueron presentadas el sábado en Toledo ante más de 700 personas.


Con él, el PP propone "un cambio de ciclo para Castilla-La Mancha ante una oportunidad de crecer y ser motor de desarrollo económico y social", según Zarco, quien ha explicado que estas propuestas nacen del Foro Permanente y del Foro de Soluciones en el que participó la sociedad civil de toda la región.


Así, Núñez pretende crear el mejor eje de crecimiento del sur de Europa junto a la Comunidad de Madrid y Comunidad de Andalucía, con medidas como la eliminación de las listas de espera en sanidad, la contratación de más sanitarios, la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la modernización de la atención primaria, la bajada de impuestos, la creación de una ley de simplificación burocrática o la implantación de una educación de excelencia donde el profesorado, las nuevas tecnologías y la FP Dual sean los protagonistas.


Igualmente, el PP propone la creación de valles tecnológicos de última generación, la modernización de la industria, la defensa de los intereses del campo, la garantía del agua, la derogación de la Ley de Agricultura Familiar, el apoyo a autónomos, comerciantes, hosteleros y pymes, la construcción de vías de comunicación, la revitalización del turismo, o el fomento de la cultura y el deporte con la creación de una consejería única de Deportes.


Además, Zarco ha asegurado que desde el PP "nunca insultaremos a los castellano-manchegos como ha hecho Page, nunca estaremos al servicio de Pedro Sánchez y sus socios, nunca votaremos a favor de leyes que vayan contra los intereses generales y de Castilla-La Mancha" y ha finalizado su intervención dirigiéndose al presidente regional afirmando que "los castellano-manchegos podemos ser lo que nosotros deseemos".