jueves, 25 de abril de 2024, 04:27

La medicina y su trascendencia en las obras de arte, tema central del ciclo de conferencias de la UNED para este jueves

|

CONFERENCIA ARTE Y CIENCIA 5 (2)



El ciclo de conferencias La ciencia y el Arte. ¿Una relación imposible?, que se viene desarrollando en la UNED de Valdepeñas, llega a su fin este próximo jueves, 27 de abril, con una interesante conferencia que tratará el tema “La medicina reflejada en el Arte”, impartida por Rafael Peláez Cabrera, Licenciado en Medicina. Cirujano del Hospital de Valdepeñas y Licenciado en Historia.

Desde las primeras manifestaciones artísticas en la Prehistoria hasta la actualidad, el ser humano ha dejado constancia de diversos tipos de enfermedades y sus secuelas. Pinturas rupestres, esculturas, relieves, pinturas murales y lienzos, han dejado patente a lo largo de la Historia del Arte la trascendencia de la medicina y cómo influye en los artistas más importantes, evidenciando en sus obras la influencia de las enfermedades, los remedios y, en definitiva, la medicina el Arte.

La conferencia está organizada con imágenes de todos los periodos históricos, Prehistoria, el mundo egipcio, Grecia, Roma, la Edad Media, el Renacimiento y sus espectaculares obras de Arte, hasta llegar al momento actual…

La conferencia tendrá lugar el jueves, 27 de abril, en el Salón de Actos de la UNED de Valdepeñas, a las19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.