jueves, 18 de abril de 2024, 11:53

La Cruz de Mayo de Raigambre se podrá visitar desde el día 1 en el Punto de Lectura del Canal

|

250423 VA RAIGAMBRE 1




El Punto de Lectura situado en la Avenida Primero de Julio volverá a acoger un año más la Cruz de Mayo de la asociación de folclore Raigambre. La inauguración tendrá lugar el 1 de mayo a las 20:00 horas y estará expuesta a lo largo de todo el mes. Es lo que ha anunciado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha puesto en valor el trabajo que viene haciendo Raigambre "para no perder una tradición que ha estado tan arraigada en nuestra localidad y no podemos permitir que desaparezca".


Es por ello que ha animado a particulares y colectivos a que continúen con esta tradición en Valdepeñas montando su propia Cruz de Mayo para que pueda pasar de padres a hijos.


Por su parte, el presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero, ha agradecido al Ayuntamiento que de nuevo vuelvan a apostar por esta tradición, algo a lo que la asociación continúa siendo fiel al montar esta Cruz de Mayo, la "cruz del pueblo" por el lugar tan céntrico en el que puede ser visitada.


Así, esta vez en el cartel que han realizado para esta Cruz de Mayo Raigambre hace referencia a que este año se cumplen 800 años de que San Francisco de Asís montara el primer Belén. 


Además, el día de la inauguración habrá rosquillo y palomilla y se cantará el mayo y habrá unos bailes "porque estamos en Valdepeñas y queremos ser fiel a la tradición de la Cruz de Mayo aquí", según Ferrero, quien también ha adelantado que ya tienen concertadas varias visitas a esta cruz, por parte también de algún colegio, por lo que han animado tanto a seguir esta tradición como a que la gente visite su Cruz de Mayo.


250423 VA RAIGAMBRE 2