jueves, 28 de marzo de 2024, 18:53

El II Valdepeñas Roller Contest llega los días 29 y 30 de abril con novedades

|

250423 VA ROLLER



Este fin de semana llega a la Ciudad del Vino la segunda edición de la Valdepeñas Roller Contest, competición de freestyle que esta vez llega con novedades. Y es que si el año pasado se celebró durante una jornada de un único día, en esta ocasión tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en las instalaciones del skate park, donde se darán cita alrededor de 40 deportistas de esta disciplina que el año que viene se convertirá en deporte olímpico.


Así lo ha presentado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha señalado que "si el año pasado fue una sorpresa ver la calidad de los participantes en uno de los mejores skate park de Castilla-La Mancha, esta vez lo duplicamos".


Además, desde el área de Deportes se han introducido mejoras en el skate park con nuevos obstáculos para aumentar la calidad y el nivel de la competición.


Y es que otra de las novedades es que este año se incluye la categoría junior, de 12 a 17 años, que se traslada al domingo por la mañana de 11:00 a 14:00 horas, mientras que el sábado de 11:00 a 14:00 horas competirá la categoría femenina y de 16:30 a 19:00 horas la masculina.


Por su parte, Yasmine Astasio, del club Rotars, ha dado las gracias al Ayuntamiento por volver a apostar por esta actividad y ha destacado que los participantes de la primera edición "quedaron muy contentos con las instalaciones y con la organización".


Igualmente, Pablo Muñoz, aficionado a este deporte y miembro de la organización, también ha agradecido al Consistorio que organice este tipo de eventos, que son costosos porque son competiciones que no suelen verse en la región, por lo que Valdepeñas es pionera en este sentido.


Por último, han aprovechado para invitar a todo el mundo a asistir al evento, que contará con servicio de cafetería y gradas, ya que habrá algún que otro campeón del mundo y los mejores deportistas de esta modalidad a nivel nacional.