viernes, 19 de abril de 2024, 01:05

Los "Sabores del Quijote" han mostrado en Campo de Criptana su faceta más cervantina durante todo el fin de semana ante más de 3.000 visitantes

|

00c935e00a0e1781a9130e68a6026b4f XL



Campo de Criptana ha acogido este fin de semana los "Sabores del Quijote" con los platos del Quijote como protagonistas. El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, agradecía al público asistentes y a los profesionales participantes la gran acogida de este evento "en un municipio quijotesco tan icónico como es Campo de Criptana". De la misma manera, Triguero ponía en valor la indispensable colaboración del ayuntamiento de la localidad y la disposición y el trabajo de su alcalde, Santiago Lázaro, y su equipo para que todo saliese "a pedir de boca".

Esta iniciativa recorre durante todo el año todas las comarcas de la provincia para poner en valor la calidad de nuestra gastronomía y de nuestros productos agroalimentarios, tal y como explicó Triguero. "De la mano de grandes chefs de la provincia estamos poniendo en valor que los somos y todo lo que podemos aportar desde el medio rural", concluyó el vicepresidente responsable del área en la Diputación que además quiso resaltar el gran trabajo y el importante papel de la hostelería local en los pueblos y de las asociaciones y los artistas locales que participan.

Durante todo el fin de semana se han degustado más de 4000 tapas inspiradas en los platos del Quijote y se han realizado master class y talleres de "Cocinando en familia" con reconocidos chefs de la provincia. Además, el domingo se cerró con una comida popular en la que se degustaron "Galianos" elaborados por el restaurante Las Musas de la localidad que repartió más de 800 raciones. A su vez, los más de 3 millares de asistentes han podido disfrutar de actuaciones culturales y de actividades deportivas. La próxima cita de los "Sabores del Quijote" llegará el 6 de mayo a Almadén con el guarrillo como protagonista.