jueves, 25 de abril de 2024, 03:00

El playoff tendrá que esperar para Viña Albali Valdepeñas tras caer ante Jimbee Cartagena

|

Foto (4)



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 22/04/2023


Fotos | José López Marín / @jlopez_m


Derrota del Viña Albali Valdepeñas a domicilio frente a Jimbee Cartagena, en un encuentro en el que siempre fue por detrás en el marcador. Los dobletes de Pablo Ramírez y Lucao y el tanto de Chemi hicieron que no pudieran sacar nada positivo los azulones, que anotaron por medio de Solano y Nano, teniendo que aplazar la clasificación matemática para el playoff.


Segundo partido de sanción para David Ramos, por lo que nuevamente Jesús de Ramos, segundo entrenador azulón, fue el encargado de dirigir al equipo valdepeñero, que salió de inicio con Óscar de la Faya, Lolo, Rafael Rato, Claudino y Solano.


El partido arrancó sin ocasiones claras en los primeros compases. La primera llegó en los pies de Bebe en el minuto 5, cuyo remate se estrelló en el poste tras desviarlo Óscar de la Faya. Un minuto más tarde, la oportunidad se produjo en la otra portería por medio de Boyis. El saque de falta del menciano lo despejó Chemi.


Poco después, entre Óscar de la Faya y el palo impidieron el gol de Motta, antes de que llegara el primer tanto del partido en el ecuador de la primera parte. Pablo Ramírez disparó por bajo y el balón se alojó en el fondo de la portería azulona.


Respondió el Viña Albali Valdepeñas con el lanzamiento de Lolo, pero Chemi despejó a córner. En la siguiente acción, Bebe se encontró con el larguero y, ya en el minuto 15, Lucao aprovechó una contra, después de no acertar los visitantes ante la portería cartagenera. El jugador brasileño de Jimbee Cartagena puso de este modo más tierra de por medio.


Con el 2-0 en el marcador concluyeron los primeros veinte minutos del partido. El Viña Albali Valdepeñas tuvo sus opciones, pero fue el conjunto local el que disfrutó de las mejores ocasiones y acertó a materializar un par de ellas.


Ya en el segundo período, el Jimbee Cartagena continuó llegando a la meta azulona. Waltinho envió el esférico a la madera en el dos de la reanudación. Posteriormente, Óscar de la Faya evitó el tercer tanto cartagenero, ganándole la partida a Meira y Javi Mínguez.


Llegamos entonces al minuto 29, cuando Pablo Ramírez se revolvió y cruzó el balón para anotar su doblete particular y el tercero de los suyos. Pudo incluso llegar el cuarto, pero el tiro de Lucao fue a parar al poste.


Matheus Preá y Bynho intentaron llevar peligro a la portería local. Sin embargo, Chemi reaccionó bien e impidió que el Viña Albali Valdepeñas recortara distancias. Al menos por el momento, ya que, en el minuto 36, Solano ejecutó a la perfección un lanzamiento de falta, haciendo de esta forma el 3-1.


Cuando parecía que los azulones se metían en el partido, con su rival en bonus, dos goles de los de Duda en el minuto 37 terminaron con las esperanzas de los visitantes. Chemi y Lucao finiquitaron el encuentro con el portero-jugador del Viña Albali Valdepeñas.


Maquilló el resultado Nano de doble penalti a un minuto para el final. El puertollanero batió a Raúl y con el 5-2 en el electrónico finalizó un encuentro tras el que el Viña Albali Valdepeñas se queda en octava posición con treinta y siete puntos, ocho por encima del noveno, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, su próximo rival y ante el que podría certificar su clasificación para el playoff.



FICHA TÉCNICA


JIMBEE CARTAGENA (5): Chemi, Bebe, Juanpi, Lucao y Juanan.

También jugaron: Raúl, Javi Mínguez, Rocha, Waltinho, Motta, Pablo Ramírez, Jesús y Meira.

Entrenador: Duda.


VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (2): Óscar de la Faya, Lolo, Rafael Rato, Claudino y Solano.

También jugaron: Lemine, Pol Pacheco, Bateria, Ahmad Abbasi, Boyis, Bynho Ferraz, Nano y Matheus Preá.

Entrenador: Jesús de Ramos.


Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara (Colegio Valenciano). Amonestaron a los locales Waltinho, Motta y Bebe y al visitante Boyis.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga en Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, que registró una buena entrada.


Goles: 1-0 (10’) Pablo Ramírez. 2-0 (15’) Lucao. 3-0 (29’) Pablo Ramírez. 3-1 (36’) Solano. 4-1 (37’) Chemi. 5-1 (37’) Lucao. 5-2 (39’) Nano, de doble penalti.