jueves, 25 de abril de 2024, 11:40

Jesús Martín, en la Afad Xtreme Race: “Es un reclamo que pone en valor a toda una ciudad”

|

AFAD XTREME




El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este sábado en el paraje Baños de El Peral a la 8ª Afad Xtreme Race, que organiza la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Valdepeñas y el Ayuntamiento de la localidad, que cuenta en esta edición con 1.480 participantes.


La popular carrera de obstáculos tiene como doble objetivo la visibilización del colectivo de las personas con discapacidad intelectual y recaudar fondos para la asociación. En este sentido el regidor municipal ha resaltado “el trabajo denodado de una asociación que se ha volcado para ayudar a otros seres humanos desde el lenguaje del deporte, que es una de las actividades más nobles, así que tengo que dar las gracias porque si entre nosotros no nos damos la mano, si no reconocemos una caricia y si entre nosotros no nos secamos una lágrima, ¿para qué servimos entonces?”.


Jesús Martín ha señalado que actividades como estas y con este fin de visibilizar al colectivo de discapacidad “es un reclamo que pone en valor a toda la ciudad”, y ha agradecido la participación de los valdepeñeros y valdepeñeras en esta carrera así como de multitud de participantes que se han trasladado de diferentes puntos de España para enfrentarse al reto de Xtreme Race.


Por su parte la presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, ha mostrado su gratitud “ayuntamiento por su gran colaboración, a los voluntarios, a los trabajadores de AFAD, porque el objetivo principal es visibilizar a nuestro colectivo, a las personas con discapacidad intelectual, así como para recaudar fondos para la asociación”, ha remarcado.


La 8ª Afad Xtreme Race se viene desarrollando los días 21, 22 y 23 de abril en el paraje de El Peral. Dio comienzo el viernes, 21 de abril, con la prueba escolar de 3 kilómetros en la que participaron 14 centros educativos. El sábado, 22 de abril, se ha celebrado la prueba Sprint con 5 kilómetros y 25 obstáculos, con 500 participantes, y por último, el domingo, 23 de abril, se celebra la prueba Súper con 8 kilómetros y 40 obstáculos, con 330 participantes inscritos en la carrera.


La prueba cuenta con animación, juegos infantiles para los más pequeños y degustación de platos típicos gratis para los participantes y con precio simbólico para los asistentes.