viernes, 29 de marzo de 2024, 15:08

Julián Nieva encabeza una candidatura con la que Manzanares “está en la senda de futuro adecuada”

|

Patricia Franco junto a Nieva y su candidatura



Julián Nieva, alcalde de Manzanares y candidato a la reelección, mostraba su emoción al ver cómo sus vecinos y vecinas han llenado el acto de presentación de la candidatura socialista de Manzanares, en un llamamiento que –explica- “solo tiene la pretensión de reflexionar de manera seria sobre nuestro pueblo, que es lo primero”.


9 hombres y 10 mujeres le acompañan en esta candidatura, que cuenta con una edad media de 40 años; personas con las que Nieva asegura “Manzanares está en la senda adecuada. Son idóneas para gestionar esta ciudad e idóneas para el futuro de Manzanares”.


Bajo el lema `Manzanares lo primero´ ha presentado a cada uno de ellos, de los que valoraba que hayan tenido “la dignidad, la generosidad y el compromiso” de decirle sí para continuar trabajando por el pueblo, “lo único que nos motiva”.


Según Nieva, ante las elecciones del 28 de mayo los manzanareños y manzanareñas pueden hacer un análisis objetivo de cómo estaba la ciudad en 2015 y cómo está hoy, porque el cambio –afirma- “es indudable. Tenemos una ciudad infinitamente mejor”.


En materia de Empleo, había 2.200 personas desempleadas, más de la mitad sin cobertura ante la carencia de políticas de empleo durante 4 años; en materia de Servicios Sociales durante este tiempo se han puesto en funcionamiento dos centros sociales más y se han incorporado profesionales vinculados a programas de intervención novedosos y únicos, por ejemplo para combatir la soledad no deseada, para ayuda a domicilio o al servicio de comida a domicilio, “hoy el doble de personas perciben a diario un menú en sus casas”, señala.


Explica el alcalde de Manzanares que en el ámbito económico, la tasa de actividad es de las más altas de la provincia, la tasa de desempleo de las más bajas de la región. Manzanares cuenta con 10 de las 50 empresas de la provincia que más facturan, y más de 3.000 personas acuden a la ciudad diariamente a trabajar. “Tenemos un tejido industrial imparable, para ello pusimos en funcionamiento el sector cinco, se salvó una gran industria, hemos trabajado de mano con los empresarios, y puesto en marcha el servicio de intermediación laboral”.


Al mismo tiempo, en los primeros seis meses de 2015 y los primeros meses de 2016 el equipo de Gobierno de Nieva llevó a cabo la mayor rebaja de impuestos, tasas y precios públicos de la ciudad, ponía el ejemplo la rebaja en un 50% del precio de las actividades deportivas; los museos gratuitos, “eximimos de la tasa de apertura al pequeño comercio, pusimos en marcha una concejalía del pequeño comercio y hacemos dos campañas al año por valor de más de 20.000 euros; rebajamos el IBI un 20%, los cursos de la Universidad Popular un 40%, los servicios sociales el 50%. Con esa realidad, recaudando menos, hemos sido capaces de hacer la mayor política de empleo posible, porque con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real hemos logrado mejorar esta ciudad”.


Así mismo, estas últimas Legislaturas se han hecho accesibles más de 40 calles de la ciudad, renovado las redes de abastecimiento, se está arreglando la estación de autobuses, se ha instalado una resonancia magnética en el Hospital, donde se han invertido más de 2,5 millones de euros en equipamiento de alta tecnología; y está adjudicada la construcción del Centro de Salud. Y además de todo ello, el año 2022, Manzanares lo ha cerrado con un presupuesto de 31 millones de euros.


Agradecimientos


Más de 40 asociaciones de Manzanares, y algunos sindicatos han acompañado a la candidatura socialista en su presentación, a ellos, Julián Nieva agradecía que estén haciendo de Manzanares una ciudad más dinámica.


Y “por su compromiso absoluto con la ciudad desde siempre, por dar lo mejor de sí misma, y porque aunque se vaya de la primera línea de la política municipal sé que no deja su sentimiento, ni el amor que siente por Manzanares, mi reconocimiento a Isabel Quintanilla”, una política de la que afirmaba “te llevas el cariño de la gente porque nunca has pasado desapercibida”, en un cariñoso homenaje público a ésta.


Su agradecimiento, así mismo, a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, porque con ella, cientos de empresas han llegado a la región “y tiene mucho que ver con la realidad empresarial de nuestra ciudad, siempre ha estado ahí, y eso nuestros empresarios lo saben”.


“Los compromisos con Manzanares van a seguir estando en la hoja de ruta del Gobierno regional”


Patricia Franco reconocía que Manzanares cuenta con un equipo de Gobierno “con sensibilidad”, que ha convertido a la localidad en un gran referente de crecimiento industrial. “Manzanares siempre ha tenido una fuerte industria alimentaria y textil, pero este equipo ha hecho que se crezca hacia una industria más digitalizada y hacia un fuerte nudo logístico, y a nivel energético tiene proyectos para ser más eficientes y sostenibles”.


No se olvida la consejera de las 300.000 personas desempleadas que se encontró el Gobierno regional en 2015, 81.000 de ellas en la provincia de Ciudad Real, más de 2.200 personas en paro en Manzanares, “hoy una de cada dos personas han salido del desempleo”.


Desde su consejería, 14,4 millones de euros se han invertido en Manzanares, en gran parte para las empresas, pero igualmente más de 1.200 personas se beneficiaron de los ERTE tramitados para mantener los niveles de empleo en la crisis, y más de 2.200 personas se han beneficiado de las políticas públicas de empleo, así mismo, más de 1.100 manzanareños y manzanareñas han sido incluidos en las políticas de Formación Profesional.


“Hoy los protagonistas tenéis el compromiso de todo el Gobierno regional. Ya anunció Page que los compromisos con Manzanares van a seguir estando en la hoja de ruta del Gobierno regional, que ese millón de metros cuadrados industriales van a ver la luz”, y recordaba otro anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, que el Día de la Región, se va a celebrar en Manzanares.


“Mi deseo y mi compromiso es conseguir que ese 31 de mayo en el que se va a reconocer a muchas personas de la región, demostremos a la gente que trabajando juntos, siendo coherentes, siendo gente moderada y con compromiso social se pueden cambiar las cosas, y eso lo representa Julián. Mucha fuerza, mucho compromiso y mucho corazón” trasladaba a la candidatura y a toda la sociedad de Manzanares.



Candidatura socialista de Manzanares:


20. Antonia Real

19. Ángel Montoya

18. Marta Muñoz

17. Juan González-Elipe

16. Ana Rosa Cano

15. Juan López de Pablo

14. Miriam Rodríguez

13. Miguel Ángel Jiménez

12. Silvia Cebrián

11. Alfonso Maeso

10. Genma De la Fuente

9. Manuel José Palacios

8. Francisco De la Cruz

7. Cándido Jorge Sevilla

6. Laura Carrillo

5. Jesús David Romero

4. Isabel Díaz-Benito

3. Pablo Camacho

2. María del Prado Zúñiga

1. Julián Nieva