viernes, 29 de marzo de 2024, 05:47

El autor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo se cita con sus lectores en torno a su novela 'Corazón de Rayo'

|

IMG 20230421 175400



El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes otra de las actividades programadas dentro de la Semana del Libro de Valdepeñas, el encuentro con el autor, que en esta ocasión se ha centrado en el libro 'Corazón de rayo', del escritor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo. 


Una actividad "muy enriquecedora", según ha señalado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, "puesto que el público que asiste generalmente ha leído ya el libro y tiene un conocimiento de él y puede plantearle al autor diferentes dudas o cuestiones o deselances finales a la historia planteada por el autor".


Además, Irla ha destacado la importante labor por la cultura que el autor, Gabriel Sánchez García-Pardo, está realizando en Valdepeñas, "una persona con una magnífica imaginación, prueba de ello es este 'Corazón de Rayo' y el resto de sus libros, siempre centrados en un público infantil y juvenil". De esta forma, ha destacado que este joven autor siempre ha estado ligado a la cultura, con el grupo de teatro Lorenzo Medina y su escuela de teatro Broadway Jr, "acercando a los más pequeños el teatro ya que es importante que vayamos metiéndoles el gusanillo del teatro y la literatura".


Por su parte, Sánchez García-Pardo ha recordado que 'Corazón de Rayo' es una novela que escribió hace cuatro o cinco años y que le abrió muchas puertas puesto que con ella fue finalista al Premio Gran Angular de la Editorial SM. "Tiene una ambientación muy distinta a lo que se suele ver en literatura juvenil porque cojo el western y le meto un toque de fantasía con criaturas mágicas; es un resultado original que puede gustar al público joven", ha señalado.


Hay que destacar que las últimas publicaciones de este valdepeñero llegaron el pasado otoño, con 'El bosque de los reflejos', una novela que es un compendio de todo su imaginario, con detalles de todas sus novelas, y la segunda parte de 'El vals de las hadas malditas', con cuya primera parte dio el salto de un público infantil al joven-adulto.