viernes, 26 de abril de 2024, 00:30

García-Carrión, reconocido por Berliner Wine Trophy como mejor productor de vinos españoles

|

BWT 2023 Special BestProducer Spain EN



La Berliner Wine Trophy es considerado como uno de los mayores reconocimientos en el mundo del vino a nivel internacional. Con una trayectoria de más de 25 años, bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la asociación Internacional de Enólogos, participan más de 20.000 vinos, de más de 40 países y 700 profesionales como jurado, convierten a este certamen como “la Champions del vino”.

En un mercado cada vez más exigente obtener el premio al “Mejor Productor de Vinos Españoles” por tercer año consecutivo confirma la calidad de los vinos de García-Carrión, que desde 1890 apuesta por la elaboración de vinos que aúnan toda la tradición vitivinícola, los sabores de nuestra tierra y la innovación más puntera, pero siempre priorizando la calidad de sus vinos, primando en la elaboración el uso de materia prima procedente de sus viñedos propios y acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores.

En este certamen destacan los premios obtenidos por Bodega la Ermita, la marca de vino premium de García Carrión y con solo 2 años de vida, ha logrado oros en todos sus vinos: Rioja, Jumilla y Ribera del Duero. Destacando el Gran Oro obtenido por Bodega La Ermita Toro del 2018, un premio que se concede solamente a 21 vinos.

Destacan también Pata Negra, la marca multi-DO, con 7 Oros en las denominaciones de origen de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas y La Mancha.

El resto de los galardones se reparten entre las marcas Cava Jaume Serra (4 Oros), Viña Arnaiz (1 Oro en Ribera del Duero, 1 Oro en Rueda y 1 Oro en Rioja), Señorío de los Llanos (2 Oros en Valdepeñas), Marques de Carrión (2 Oros en Rioja), Opera Prima (2 Oros en Verdejo y Chardonnay de La Mancha), Mayor de Castilla (1 Oro en Ribera del Duero) y Don Luciano (1 Oro en La Mancha)-

En lo que va de año García-Carrión acumula 347 medallas en distintos certámenes donde destacan Sakura (Japón) con 82 medallas, Catavinum (España) con 36 medallas, Mundus Vini (Alemania) con 29 medallas, Gilbert&Guillard (Francia) con 27 medallas o Virtus (Portugal) con 13 Medallas, son solo los más representativos de 20 certámenes en los que ha estado presente, destacando también las 2 menciones del prestigioso “Tim Atkins Report” con dos “Decanter” mayor de 90. En el 2022 García Carrión fue premiada con 722 medallas y con esta evolución va camino de superarlo.

Los premios están repartidos en 10 Denominaciones de Origen distintas, destacando Rioja (104 Medallas), Cava (49 Medallas), Ribera del Duero (42 Medallas), Valdepeñas (37 Medallas), La Mancha (26 Medallas), Jumilla (25 Medallas), Rueda (26 Medallas) y Toro (13 Medallas), algo que solamente está al alcance de una empresa como García-Carrión, primera bodega de Europa y Cuarta del mundo.

Todos estos concursos se realizan a ciegas, por lo que el jurado no percibe durante la cata ninguna información sobre la bodega o el tipo de vino que están degustando. Esto dota de mayor fiabilidad a los resultados obtenidos en estos certámenes.

Hoy, los vinos de García-Carrión, tan excepcionales por la calidad de sus materias primas, pueden ser reconocidos y disfrutados en cualquier rincón del mundo.