viernes, 26 de abril de 2024, 19:10

La prestigiosa enóloga Isabel Mijares recoge el Premio Enosofía en el XIX Simposio de Museos del Vino en Valdepeñas

|

200423 VA PREMIO ENOSOFIA 1



Quien fuera presidenta de la Denominación de Origen Valdepeñas, la enóloga Isabel Mijares, ha recogido este jueves el premio Enosofía en el Museo del Vino de Valdepeñas en el marco del XIX Simposio de Museos del Vino de España que se está celebrando esta semana en la Ciudad del Vino. 


Mijares ha reconocido sentirse "súper orgullosa" por recibir este premio después de 52 años plenamente dedicada al mundo del vino. "No sé hacer otra cosa, sólo sé hacer vino", ha confesado, al tiempo que ha profesado el amor que siente por Valdepeñas. "No sólamente soy hija adoptiva de Valdepeña sino que es una ciudad que se ha quedado en mi corazón; las sombras desaparecieron y sólo se han quedado las luces", ha señalado.


De esta forma, Mijares ha indicado que este premio Enosofía, otorgado por la Asociación de Museos del Vino de España, "es muy especial" primero por el nombre para una científica del vino como ella y una "enamorada" del vino. 


Igualmente, la prestigiosa enóloga ha puesto en valor el papel que representan los museos del vino de cara al consumidor. "Creo que los tendríamos que potenciar en todas las ciudades que tienen esa raíz del vino como Valdepeñas, deberían ser la gran escuela del vino para el consumidor porque los técnicos y bodegueros no sabemos comunicar y la gran fuente son los museos que le entran directamente al alma del consumidor", ha señalado.


200423 VA PREMIO ENOSOFIA 2