miércoles, 24 de abril de 2024, 03:25

La Asociación Pretrasplante y Trasplantados de Castilla-La Mancha visita Valdepeñas para concienciar sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas

|

190423 VA MESA DONANTES



La Asociación Pretrasplante y Trasplantados de Castilla-La Mancha se ha desplazado hasta la Plaza de España de Valdepeñas para celebrar una mesa informativa y concienciar de esta forma a la población sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas.


Así lo ha transmitido su presidente, Javier Pérez, trasplantado dos veces de hígado en dos años, quien ha señalado que "si no hay donantes, no hay trasplante, muchos se quedan en el camino porque no hay donaciones porque no hay donantes". Por eso, ha señalado, "queremos que la gente se vaya concienciando de que tienen que donar, porque sobre todo después de la pandemia tenemos unos niveles muy bajos de donantes".


La intención de esta asociación es abrir una delegación en Valdepeñas, como así lo ha indicado Francisco Toledo, miembro de la asociación y valdepeñero, además de llevar 22 años trasplantado. "Mi ilusión es montar en Valdepeñas una sede porque al ser cabecera de comarca viene mucha gente de los pueblos de alrededor aquí y para ello estamos contando con el Ayuntamiento pero esto es pasito a pasito", ha indicado, animando también a la gente a colaborar para hacerse donantes de órganos y salvar vidas.


La asociación ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien también ha destacado la importancia de donar y ha animado a la ciudadanía "a quitarse esos tabúes que existen sobre la donación, porque una vez que estamos muertos los órganos no sirven para nada y podemos ayudar a muchas familias a salvar vidas".