jueves, 28 de marzo de 2024, 16:02

El divertido, creativo y relajante mundo del lettering, en talleres para niños y adultos dentro de la Semana del Libro de Valdepeñas

|

180423 VA TALLER LETTERING 1



Dentro de las actividades organizadas por la biblioteca municipal y el área de Cultura con motivo del Día del Libro, este martes se ha celebrado un interesante y divertido taller de lettering, que ha tenido su versión infantil para los más pequeños y su versión más sofisticada para los adultos.


De esta forma, los alumnos, cerca de una veintena en el caso del taller infantil, han podido aprender todos los detalles de esta técnica con nombre inglés que responde a una mezcla de tipografía y caligrafía pero donde la creatividad tiene un papel muy protagonista. "Vamos a aprender a hacer diferentes técnicas, no sólo con letras, sino con adornos, florituras, banderolas y banners", según ha señalado el profesor del taller, Alberto Capón.


Además, cabe destacar que este taller tiene un componente de mindfulness, puesto que necesita de mucha concentración y ayuda a la relajación de quien lo practica.


Más actividades de la Semana del Libro


El día 19 comienza con el espectáculo teatral 'El retorno de los cómicos clásicos' a cargo de Escarramán Teatro para alumnos de 1º de Bachillerato, en el Teatro Auditorio Municipal a las 12:00 horas.


Y a las 17:00 horas tendrá lugar el taller Animales robóticos con WEDO 2.0 a cargo de Brain Factory para niños de 6 a 8 años en La Confianza, mientras que a las 19:00 horas el taller será para niños de 9 a 12 años bajo el título Robótica con EV 3.


El jueves 20 de abril a partir de las 18:00 horas La Confianza acogerá el espectáculo para bebés Una palabra, un sonido, una imagen, a cargo de Laboratoria, para niños de 1 a 3 años. Y a las 20:30 horas y en el mismo sitio se celebrará el espectáculo de narración oral 'Inevitable' a cargo de Cristina Verbena, para adultos.


El viernes será el día del encuentro con el escritor, que este año se han programado dos. El primero será a las 17:30 horas en La Confianza con el escritor valdepeñero Gabriel Sánchez García-Pardo en torno a su novela 'Corazón de rayo', dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. Y a las 20:30 horas el encuentro será con Jesús Manrique en torno a su libro 'El invierno que vendrá'. En ambos casos la directora de la biblioteca ha señalado que los interesados en asistir pueden leer ambos libros que están disponibles para préstamo en la biblioteca aunque ha indicado que no es necesario habérselos leído para asistir al encuentro con el autor.


El sábado 22 de abril a las 12:00 horas La Confianza acogerá un taller de magia a cargo de Juan Villén para niños de 8 a 14 años, mientras que a las 18:00 horas se celebrará el Concierto en Familia 'Cántame un cuento' a cargo del centro de formación En clave de ti, para niños de 2 a 6 años acompañados de sus padres. Será en el Museo Municipal.


Y el Día del Libro, el 23 de abril, a las 12:30 horas el auditorio municipal acogerá el espectáculo de clown 'Encuentracuentos' a cargo de la compañía Marcel Gros, para público infantil y familiar.


Además, el jueves 27 de abril a las 19:00 horas se presentará el libro '101 relatos del periodismo', libro editado por Vinatea y donde han participado distintos autores, como es el caso de Emilio Hidalgo, Julián Gómez y Vanessa Irla y cuyos beneficios en Valdepeñas irán a Rosae.


Por último, durante toda la semana la biblioteca acogerá la exposición 'De la novela al cómic' cedida por la Biblioteca Pública de Ciudad Real. Unos ejemplares que no solamente se podrán ver en exposición sino que también se podrán coger en préstamo, según ha apuntado la directora de la biblioteca.


180423 VA TALLER LETTERING 2