sábado, 20 de abril de 2024, 12:14

Ana Córdoba: "En este libro te cuento lo feliz que eres cuando te enamoras y cómo salir del pozo donde te sumerges después de una despedida"

|

Image (2)



'No te vi venir, pues jamás te hubiese dejado entrar' es el título del tercer libro que la joven Ana Córdoba, natural de Viso del Marqués, publica. Y de nuevo lo hace con poesía, aunque también con algunos textos cortos de prosa poética. En él ha querido reflejar todo ese conjunto de sentimientos que nos elevan hasta el infinito cuando nos enamoramos y el dolor que llega con la ruptura y la despedida. Con sus bellos poemas nos dice dónde encontrar un refugio para recuperarnos, salir a la calle y volver a brillar. Es lo que la propia autora nos cuenta en esta entrevista.


¿Cómo surgió escribir este libro?


“No te vi venir, pues jamás te hubiese dejado entrar” es mi tercer libro de poesía y en este caso también de prosa poética. En el libro plasmo sentimientos con poemas cortos, abiertos, directos, textos… desde el amor, el desamor y la despedida que a veces se hace tan insoportable, pero también cuento dónde, y cómo refugiarte de ese frío  que llegar y te recorre con fuerza.


¿Qué podemos encontrar en él?


Este libro contiene una poesía clara, con un lenguaje de este tiempo, directo, el cual todo el mundo podría entender.


En este libro, te cuento lo feliz que eres cuando te enamoras y como salir de ese pozo en el que te sumerges después de una despedida y dónde refugiarte… para después salir y brillar.


¿Qué mensaje has querido transmitir con estos poemas?


He querido escribir un libro, que me hubiese encantado leer a mí, el día que me rompí.


En él plasmo muchos sentimientos. Los que sientes cuando estás enamorado/a, el desamor, la despedida y sobre todo qué hacer y cómo aprender a recomponerte.


Esta puede ser perfectamente tu historia, la de tu prima, vecina… o gente que ni conoces. Porque hay que tener claro que nadie será el primero, ni el último de cualquier desencanto amoroso. Y que de todo se sale, siempre se sale.


¿De dónde te viene la inspiración a la hora de escribir?


Yo pasé mucho tiempo recogiendo pedazos, que un día cayeron esparcidos por toda la habitación, dejándola, totalmente oscuras… Hasta que, con mucho esfuerzo, junto a mis propias terapias, una sonrisa dibujó mi cara y una última lágrima corrió graciosa por mis mejillas. Le juré que sería la última vez que yo me quitaba importancia y ella se despidió junto a mi mano que la esperó para secarla.


Siempre digo que escribo para curar mi alma y la de todo aquel que me lea.


¿Por qué poesía?


Este libro contiene poemas cortos, sencillos. Otros más largos, textos…


Digamos que cuenta una pequeña historia, yo digo que tiene como tres fases… y según vas devorándote el libro te va gustando más, digo devorando, porque no podrás parar de leer.


Es tu tercer libro, pero ¿estás ya preparando algún otro?


De momento no estoy preparando ninguno mas, pero siempre digo que el próximo puede ser que huela a Novela…


¿Dónde lo podemos encontrar?


El libro ya está disponible en Amazon y pronto estará en librerías físicas. Y por supuesto yo haré una venta directa de los ejemplares por un costo de 15 €. También estoy preparando una presentación del mismo, como la de mi anterior libro junto Ángel García (Büru), “Cruce de pasos” , que tuvo lugar en nuestro palacio Del Marqués De Santa Cruz, Aquí en VisoDelMarqués: donde se presentó el libro, hubo un vino de bienvenida y tuvo lugar la firma de dichos libros.


¿Quieres añadir algo más?


La portada y la maquetación me he encargado yo personalmente tanto de la portada como de la maquetación del libro y gracias a Editorial LaRueca a Almudena Jiménez se ha hecho todo esto realidad.


Espero que este libro tenga una buena acogida e invito a todo aquel que alguna vez se haya roto y haya vivido cerca de mí calle a pasar, sentarse y leerme, para después recomponerse.


  • PRÓLOGO:

  • "No te vi venir, pues jamás te hubiese dejado entrar" es la tercera obra de poesía y prosa poética de Ana Córdoba del Campo, una autora que escribe desde lo más íntimo. En él plasma los sentimientos que la atrapan y te enamoran desde la primera palabra. Ana se desnuda con poemas cortos, abiertos, textos, desde ese lugar inocente que te habla del amor con aire fresco de la fugacidad del tiempo y de cómo vivir ese desequilibrio insoportable de la despedida que se precipita en los recuerdos, te araña y te sangra sin perder el compás. Pero también dice cómo y dónde refugiarse para esperar que pase la tormenta, el refugio lo llevamos dentro y eso Ana lo sabe. Escribe lo que vive, lo que le cuentan, lo que imagina. "Esta es tu historia, la de tu prima, vecina, gente que ni conoces. Si estás leyendo esto es porque tú también viviste cerca de su calle y necesitas curar tu alma. Si alguna vez te has roto... pasa, esta es tu casa, siéntate". Ana escribe para curar su alma y la tuya.


    ENLACE COMPRAS AMAZON:

    https://amzn.eu/d/c4aL7Cl


    Image

    Image (1)