jueves, 28 de marzo de 2024, 14:21

Los vinos de las bodegas de Manzanares, presentes en 'La cultura del vino'

|

Cata comentada 'La cultura del vino' 2023 (9)



'La cultura del vino', programa promovido por la Diputación de Ciudad Real, se despidió por este año de Manzanares el pasado sábado con una multitudinaria cata conducida por la sumiller María José Huertas. En ella, se maridaron vinos de las cuatro bodegas de nuestra localidad con tapas típicas de nuestra zona.

Como suele ocurrir con este tipo de eventos, las plazas disponibles se agotaron enseguida. Y es que la ciudadanía manzanareña tenía muchas ganas de participar en la cata propuesta por el programa 'La cultura del vino'. El pabellón de muestras del recinto ferial fue el lugar en el que María José Huertas, sumiller en la Terraza del Casino de Madrid, premio JRE a la mejor trayectoria de sumiller/sala ‘Gastronomía en femenino’ y Premio Nacional de Gastronomía 2003, dirigió esta actividad en la que participaron más de trescientas personas y en la que los vinos de las bodegas de Manzanares tuvieron un gran protagonismo. No en vano, el menú incluyó un Airén Encascado de Vinícola de Castilla, un Epílogo Sauvignon Blanc de Bodegas Yuntero, un Quixote Cabernet-Syrah de Pago Casa del Blanco, un Mar y Luna Garnacha de Bodegas Isidro Milagro y un Bio Mundo Espumoso de Bodegas Yuntero. Todos los vinos fueron maridados con tapas de la tierra elaboradas por el Complejo Hostelero Saga: salmorejo, ensaladilla, judías, carrillada y tarta de San Marcos.

El alcalde Julián Nieva encabezó la delegación municipal que participó en la cata y sirvió de anfitrión de las autoridades que le acompañaron de la Diputación de Ciudad Real y del Gobierno regional.

Como es habitual, la vertiente solidaria del programa 'La cultura del vino' estuvo muy presente durante la cata. El dinero recaudado con las entradas (3 euros) se destinará a la Asociación Punto XIX de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Manzanares.