viernes, 19 de abril de 2024, 12:39

El infanteño Pascual García será el pregonero de las Cruces y Mayos

|

Pregonero Cruces



El lunes 1 de mayo a las 21 horas, el Auditorio Municipal de ‘La Encarnación’ acogerá el pregón de la fiesta de Cruces y Mayos. Este año, el infanteño Pascual García será el encargado de anunciar la fiesta más arraigada entre la sociedad infanteña, declarada de Interés Turístico Regional desde 1999.


Pascual García es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en la promoción de 1992. Ejerció la Abogacía en el Bufete Quecedo-Aracil como Coordinador de área especialista en Derecho Concursal y Responsabilidad Decenal hasta 2001, año en el que se incorpora a la Función Pública ingresando como funcionario de carrera en la Universidad Complutense donde ha ocupado diferentes puestos, siendo en la actualidad Jefe de Administración y Asuntos Técnicos del Consejo Social de dicha Universidad.


A pesar de que su actividad profesional se desarrolla hoy en el ámbito universitario, mantiene una estrecha y comprometida vinculación con la vida cultural de Villanueva de los Infantes, donde es vocal de la Junta directiva de la Cofradía de Nuestra Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro. En 2018 fue Pregonero de la Semana Santa, y en 2021 escribió, dirigió y protagonizó el espectáculo audiovisual “Quevedo Alma Inmortal” para conmemorar el 375 aniversario de la muerte del poeta.


Autor de poemas algunos de los cuales han sido publicados en los anuarios de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y autor también del relato: “La Parábola del Parchís”, la creación literaria es hoy una de sus principales pasiones


El pregón contará con la colaboración de la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’ interpretando el Mayo de Infantes y algunas piezas de su repertorio.