viernes, 19 de abril de 2024, 10:52

Servicios Sociales imparte una charla a un centenar de jóvenes sobre sustancias tóxicas y adicciones

|

CHARLA (1)



El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha desarrollado en el IES Bernardo Balbuena una charla sobre ‘Prevención de sustancias tóxicas y adicciones’, dirigida a un centenar de jóvenes de 15 y 16 años e impartida por Lorenzo Bermúdez, doctorado en Trabajo Social y Policía Local.


La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que “el objetivo de esta charla es concienciar a los menores de edad sobre los riesgos del consumo de sustancias tóxicas y las adicciones, desde las drogas ilegales a legales, como el alcohol o el tabaco, pasando por las adicciones a las nuevas tecnologías y consecuencias del cyberbulling”.


En esta actividad también se han abordado los peligros de los vapers, como alternativa al tabaco tradicional, así como el exceso de consumo de bebidas energéticas, muy extendido entre los jóvenes. Por otro lado se han abordado adicciones sociales como la autoimagen, los trastornos de conducta alimentaria, la anorexia, la bulimia y la vigorexia, dando también respuesta a las dudas e inquietudes de los asistentes.