viernes, 29 de marzo de 2024, 15:55

El Club de Kayak Polo Valdepeñas disputa el Primer Torneo de la 2ª División Nacional Senior Masculina

|

IMG 20230416



El fin de semana15-16 de abril, en el Complejo Deportivo “Puerta de Hierro” de Madrid, se ha celebrado el Primer Torneo de la 2ª División Nacional Senior Masculina.


La expedición valdepeñera se desplazaba con la ilusión y los nervios de volver a la competición regular e intentar hacer un buen papel, ya que esta competición se compone de cuatro torneos nacionales que se celebrarán entre los meses de abril a julio.


Encuadrados en el Grupo A para la primera fase de este torneo, tuvieron como rivales a los valencianos de Alaquás y Burriana, los gallegos de Copacabana y los madrileños de Ciencias. En el Grupo B estaban los andaluces de Arcos, los madrileños de Piragua, Oxio y Retiro y los gallegos de Penedo.


Iniciaron su participación, en la mañana del sábado ganando a Alaquás (4-3) y perdiendo contra Copacabana (4-6); por la tarde empataban contra Ciencias (6-6) y ganaban a Burriana (2-1). Estos resultados tan apretados daban expresión de la igualdad que había entre los equipos participantes y algunos cruces, para la segunda fase del torneo, se decidirían por los tantos obtenidos en los partidos.


Y así fue, nuestros representantes fueron relegados al tercer puesto de esta primera fase al tener menos tantos realizados frente a los madrileños de Ciencias. Ello les imposibilitaba la lucha por las medallas.


El domingo afrontaban la disputa de los puestos 5-8 y comenzaban imponiéndose a los madrileños de Retiro (7-2), pero no pudieron completar la jornada con otra victoria frente a los también madrileños de Oxio, perdiendo por un ajustado (5-6) y quedando, definitivamente encuadrados como sextos en este primer torneo.


Ciertamente el puesto final obtenido no hace honor a lo allí realizado por nuestros palistas, pero es lo que tiene estas competiciones donde, a veces, un solo tanto de diferencia te posibilita acceder a la pelea por las medallas o te relega a unas posiciones más inferiores.


Como aún queda temporada por delante, esperemos que en los próximos torneos la suerte sea menos esquiva y posibilite remontar posiciones.