viernes, 26 de abril de 2024, 15:29

Una treintena de personas conocen los entresijos del Museo del Vino a través de La Cultura del Vino de la Diputación de Ciudad Real

|

150423 VA VISITA MUSEO DEL VINO LA CULTURA DEL VINO



Las actividades programadas por la Diputación de Ciudad Real dentro de La Cultura del Vino como antesala de Fenavin han vuelto a recalar este viernes en Valdepeñas. Lo han hecho con una visita guiada al Museo del Vino, que ha contado con la asistencia de una treintena de personas que han podido conocer los entresijos de esta joya levantada sobre la antigua bodega de Leocadio Morales que data de principios del siglo XX y que muestra el paso de la elaboración tradicional a la elaboración industrial del vino.


Se trata de una de las más de 70 actividades programadas desde la Diputación, tal y como ha destacado su vicepresidente, Manuel Martínez López-Alcorocho, que tienen como fin "acercar la cultura del vino a 38 localidades de la provincia de Ciudad Real a través del teatro, la poesía o la música y por las que pasarán más de 10.000 personas".


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha agradecido a la Diputación esta iniciativa por la que el Ayuntamiento de Valdepeñas siempre ha apostado "porque creemos que es muy interesante ya que viene a poner en valor dos aspectos importantes para Valdepeñas como son el vino, que tan importante es para la economía de la localidad, y la cultura, porque Valdepeñas siempre ha hecho una clara apuesta por ella". Además, ha recordado que también tienen su lado solidario puesto que la recaudación que se obtenga con estas actividades se destinará en Valdepeñas al proyecto Sueños y a AFAD.


Hay que recordar que, aparte de esta visita guiada al Museo del Vino que ha concluido con un vino de Félix Solís para los asistentes, ya se celebró en Valdepeñas un espectáculo de magia a cargo de Jorge Blass con lleno absoluto en el Teatro Auditorio Municipal y hay también programada para el 29 de abril una cata maridada para 300 personas en el pabellón ferial Esteban López Vega para la que ya quedan muy pocas entradas. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web de La Cultura del Vino.