miércoles, 24 de abril de 2024, 01:24

Alrededor de 300 personas mayores participarán en las XVIII Olimpiadas Senior del 9 al 12 de mayo en Valdepeñas

|

IMG 20230414 111429




Valdepeñas celebrará del 9 al 12 de mayo las XXVIII Olimpiadas Senior. Organizadas por los dos centros de mayores y el Ayuntamiento de la localidad, el año pasado contaron con 150 participantes pero en esta edición se espera doblar esa cifra, ya sin restricciones por Covid, por lo que serán alrededor de 300 personas mayores las que puedan disfrutar y beneficiarse de la práctica de ejercicio físico y deporte.


Así las ha presentado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que la intención es que "sean lo más participativas posible, que los que están en casa vengan a disfrutar de las actividades que hemos organizado porque nos vamos a mover, vamos a hacer ejercicio, a relacionarnos con más gente".


Por su parte, Domingo Pliego, presidente del consejo del Centro de Mayores del Lucero, ha animado a la participación pero no solamente a aquellos que decidan inscribirse en las olimpiadas, sino también a tener público, "que haya gente acompañándonos en todas las actividades y disfruten también con nosotros". Y es que las inscripciones se pueden hacer a partir de este próximo lunes hasta el 2 de mayo en cualquiera de los dos centros de mayores de la localidad.


Así, las XXVIII Olimpiadas Senior se inaugurarán el próximo 9 de mayo a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución con el izado de banderas, el encendido del pebetero y la antorcha olímpica y una masterclass de gimnasia y tai chi.


El 10 de mayo a las 10:00 horas hay programada una ruta senderista que partirá del velódromo y subirá al molino del Trascacho. Y al mismo tiempo habrá deportes intergeneracionales, como petanca o mocho, en el Parque Cervantes junto a alumnos de los institutos y a partir de las 11:00 horas será el turno de los deportes adaptados en la Plazoleta de San Juan.


La divertida gymkhana, novedad el año pasado, volverá a celebrarse en el Parque Cervantes el 11 de mayo a las 11:00 horas mientras que la clausura de las olimpiadas tendrá lugar el día 12 a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución con una masterclass de gimnasia.