sábado, 20 de abril de 2024, 12:56

Convocado el XXV Concurso Local de Cruces de Mayo de Valdepeñas

|

CRUZMAYOVALDE




El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha convocado el XXV Concurso Local de Cruces de Mayo con el que se pretende trasmitir esta tradición de la cultura popular y fomentar estos montajes que forman parte de las costumbres de estas fechas.


La concejala de Participación Ciudadana, Paqui Madrid, ha señalado que “el objetivo de este concurso es incentivar a los particulares y asociaciones a seguir con esta tradición tan arraigada en nuestro pueblo así como fomentar esta tradición entre los más pequeños y jóvenes, para que sigamos conociendo nuestras raíces”.


En este concurso podrán participar todas las personas y colectivos-asociaciones de la localidad, en dos modalidades, con montajes de cruces o calvarios. Las inscripciones se realizarán a través la sede electrónica www.valdepenas.es>Sede Electrónica>Trámites>H) Concursos> Modelo 150 o presencialmente en el Registro Municipal aportando modelo de solicitud de inscripción. El plazo de inscripción finaliza a las 23.59 horas del 27 de abril de 2023. Se puede solicitar más información en la Concejalía de Participación Ciudadana - Edificio Valcentro, C/ Virgen 1, 2ª Planta. Telf. 926-32-92-00 extensión 275.


El jurado visitará las cruces y calvarios participantes el martes 2 de mayo, a partir de las 16:00 horas, donde puntuará en base a criterios que valorarán la creatividad, originalidad, estilo y ornamentación.


Se instituye en la categoría de Particulares un primero de 85 euros y trofeo, un segundo de 60 euros y trofeo, y un tercero de 50 euros y trofeo. En la categoría de Colectivos-Asociaciones se estipula un único premio de 85 euros y trofeo. Además para incentivar la participación se fija una cuantía de 40 euros y diploma para todos los inscritos. El fallo del jurado y entrega de premios se realizará el miércoles 3 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Inés Ibáñez Braña – Plaza de la Veracruz.


Las bases completas se pueden consultar en la web www.valdepenas.es> Servicios> Festejos.