sábado, 20 de abril de 2024, 04:10

Valdepeñas ayudará el 29 de abril a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria con una gala solidaria organizada por Cruz Roja

|

IMG 20230413 104701



El Teatro Auditorio Municipal acogerá el próximo 29 de abril a las 20:30 horas la gala solidaria Valdepeñas por Turquía y Siria, organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad con el fin de ayudar a los afectados por el terremoto que se produjo hace unas semanas en Turquía y Siria.


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha señalado que "una vez más Cruz Roja quiere colaborar con aquellos sitios donde han sufrido distintas catástrofes", como es este caso, por lo que ha querido dar las gracias tanto a Cruz Roja como a todas las personas y empresas que colaboran para que este festival se pueda celebrar. Así, ha hecho un llamamiento a la solidaridad del pueblo de Valdepeñas para que compren su entrada y colaboren con esta causa.


Por su parte, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Merlo, ha recordado que esta entidad ya ha donado 3 millones de euros a Turquía y Siria tras el terremoto. Una catástrofe que ha dejado 36.187 de fallecidos, 108.068 heridos, 72.879 personas rescatadas, 216.347 personas evacuadas, 45.000 edificios dañados y que ha afectado a una población formada por 16 millones de personas.


De esta forma, Celestino Peñalver, que actuará durante la gala, ha señalado que "por desgracia siempre tenemos que estar haciendo eventos de este tipo, por una causa o por otra", y ha deseado llenar el auditorio, al igual que ha apuntado Ángel Alcázar, que copresentará la gala junto a Raquel Alcázar, quien ha animado a comprar las entradas por 6 euros en el centro cultural La Confianza, en Cruz Roja, en Jardín Flor y el bar Primi y en la taquilla del teatro el día de la gala. Además, hay entradas de fila cero para quien no pueda asistir pero quiera colaborar.


Por su parte, Cristino Quintana, quien también actuará en la gala, ha destacado que se ha preparado para la ocasión un cartel variado y con novedades. Así, sobre el escenario estarán Fede Romero, el coro rociero Santo Cristo, Celestino Pelñalver, Mª Ángeles de Almedina, El Porti, María Vasán y Sax Experience. 


Estarán acompañados en la percusión por Antonio el Jaro, al toque por Cristino Quintana, Jesús Peñalver, Luis Fernández y Andrés Ramírez y al baile por Carmen Maroto, Gema Carrera y Esmeralda García.


IMG 20230413 105211