viernes, 19 de abril de 2024, 18:00

La valdepeñera María Dolores Torrijos presenta su primer cuento infantil, 'Lali, la muñeca patinadora'

|

IMG 20230412 191008



'Lali, la muñeca patinadora' es el título del cuento infantil que ha sido presentado este miércoles en el centro cultural La Confianza. Su autora es la valdepeñera María Dolores Torrijos, quien ha explicado que la idea surgió cuando estando de vacaciones su hija perdió una muñeca. 


"La busqué y no había ninguna parecida, así que le cogí una muñeca patinadora por Internet y le conté la historia que está relatada en el libro; cambié al personaje por un niño para que los niños puedan crecer sin estereotipos en los juguetes y los niños que aparecen en el libro son los amigos que tuvo en las vacaciones Lali, aprendió a patinar y por eso pasó de ser una muñeca normal a una muñeca patinadora", ha explicado la autora.


En la presentación, Torrijos ha estado acompañada por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha destacado que se trata de un cuento para educar en valores, ya que habla de los diferentes modelos de familia que existen, de la importancia del compañerismo, del compartir o de ser solidario.


Es por ello que ha señalado que "cuentos como éste están muy bien porque podemos ir introduciendo a los más pequeños en la lectura y también en la educación en valores".


Además, hay que destacar que el cuento contiene ilustraciones que son obra de la madrileña Raquel Pozanco.


Este cuento infantil se puede adquirir en cualquier librería de Valdepeñas por encargo o a través de las principales plataformas de Internet.


IMG 20230412 191027